Deportes

La Conmebol premió a Nicolás Gallo y estará en la final de Copa Libertadores

Tras su polémica actuación en el partido entre Pereira y Nacional, hará parte del equipo arbitral del torneo continenal

Nicolás Gallo

Nicolás Gallo ha estado en el ‘ojo del huracán’ tras su actuación en el compromiso entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira, en el que señaló una muy polémica pena máxima para los ‘Verdolagas, que generó todo tipo de comentarios. Aun así, el colombiano fue llamado por Conmebol para hacer parte del equipo arbitral en la final de la Copa Libertadores 2022.

Vea también: ‘Cucho’ Hernández ‘se salió de los chiros’ con árbitro que pitó Pereira-Nacional

La polémica jugada se desató tras una jugada en la que Dorlan Pabón intenta lanzar un centro sobre el área, pero el balón choca con la humanidad del defensor Carlos Ramírez, quien evidentemente hace un esfuerzo por esconder el brazo en su espalda, hecho que Gallo no consideró y señaló el ‘manchón’ del penal.

Recomendados

Por supuesto, los comentarios no se hicieron esperar y las duras críticas al juez lo bombardearon, hecho que, al parecer, no le importó al ente regulador del futbol sudamericano, que llamó al colombiano para hacer parte de la final de Copa Libertadores.

Vea acá: La FIFA le echó sal en la herida a Colombia por no clasificar al Mundial

Nicolás Gallo en la final de Copa Libertadores:

Parece que la controversia desatada en el FPC por sus decisiones, no importó en la Conmebol y fue elegido para hacer parte del equipo que impartirá justicia en el encuentro decisivo entre Flamengo y Atlético Paranaense este sábado 29 de octubre.

En las últimas horas se confirmó que, aunque el árbitro colombiano no será el encargado de dirigir dentro del terreno de juego, fue designado por la Conmebol como AVAR3.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos