Deportes

Proponen boxeo en colegios para que los estudiantes resuelvan sus problemas

La iniciativa contempla instalar cuadriláteros en los centros educativos para que los estudiantes “descarguen su estrés” a los golpes.

Un diputado propone el boxeo para combatir violencia estudiantil

Un diputado de Costa Rica propuso al Ministerio de Educación la instalación de cuadriláteros de boxeo en los centros educativos como una herramienta para combatir la violencia entre estudiantes, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El legislador Gilberth Jiménez, del opositor Partido Liberación Nacional, envió un oficio a la ministra de Educación, Anna Katharina Müller, en el que propone la instalación de cuadriláteros “para que los estudiantes descarguen su estrés o sus deseos de pelear o efectuar una contienda de manera legal y con todo el equipo de seguridad”.

La propuesta agrega que los combates contarían con un árbitro, responsabilidad que recaería en el profesor de educación física del centro educativo.

Le puede interesar: La FIFA le echó sal en la herida a Colombia por no clasificar al Mundial

El diputado afirma que con esta iniciativa se evitarían peleas peligrosas entre estudiantes.

La ministra Müller dijo en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno que la propuesta será “revisada” por los equipos técnicos del Ministerio y se analizará “si con acciones de violencia se puede resolver” la problemática.

La funcionaria explicó que el bullying y la violencia están siendo atendidos en los centros educativos con medidas integrales que abarca también la salud mental y la autoestima, en conjunto con la formación de los docentes en la materia.

Vea acá: “Es su problema”, a Nairo le tiraron el agua sucia desde su anterior equipo

Müller reconoció que tras el regreso a clases luego de la pandemia se ha visto un incremento de episodios de violencia entre los estudiantes en diversas zonas del país.

Se ha estado incrementando el tema de la violencia, no solo por estudiantes sino por los padres. El hecho del encierro tan largo por la pandemia hizo que los niños retornaran con más agresividad, a lo mejor vivieron una exacerbación de los ánimos en sus hogares”, dijo la ministra.

Por su parte, el presidente del país, Rodrigo Chaves, manifestó en la conferencia de prensa su rechazo a la violencia y aseguró que el deporte “es muy bueno”, aunque no se mostró convencido de que el boxeo sea una alternativa para los centros educativos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos