Deportes

‘Pacho’ Vélez denunció a dirigentes del FPC por tener “descensos controlados”

El periodista mostró su disgusto por el sistema de medición de equipos.

Pacho Vélez
Pacho Vélez

Con Patriotas y Cortuluá se definió el descenso de cara al 2023. Aunque el equipo de Boyacá recurrió a todos los recursos legales posibles, no pudo evitar en la cancha la ‘crónica de una muerte anunciada’. El periodista Pacho Vélez aprovechó el tema y atacó con todo a los dirigentes de los equipos que planean el descenso de su equipo para sacar beneficios.

PUBLICIDAD

Vea también: A Vélez le gustó más el juego del descendido Patriotas, que el de Millonarios

En el programa ‘F90′ de ESPN del lunes 17 de octubre, ‘Pacho’ Vélez no aguantó y se refirió al sistema de medición del FPC, tanto de la reclasificación, como de la zona de descenso.

Recomendados

El analista explicó lo injusto que resulta el torneo con el caso del Deportes Tolima.

El equipo de Ibagué tuvo un mal rendimiento en la Liga Betplay 2022-2, lejos de lo que venía acostumbrando. Aun así, para las últimas fechas ‘se puso las pilas’ y a falta de dos jornadas, cosecha 22 puntos y aspira cupo a torneo continental.

Aunque el ‘Vinotinto y Oro’ ya no aspira a clasificar a los cuadrangulares semifinales, sí sueña con el milagro que lo clasifique a la Copa Libertadores 2023.

Tolima le está apuntando a ganar lo que le resta porque conserva la opción, por reclasificación, de ir a Libertadores.

Entre Millonarios y Junior se va a disputar una casilla (final Copa Colombia).

Si llega a ser Millonarios el ganador y además es campeón de Colombia, a Libertadores no va Junior, va el mejor de la reclasificación.

—  'Pacho' Vélez

Vea acá: “¿Maradona o Messi?”, el sorteo de campo más difícil en la historia del fútbol

Sobre los descensos controlados:

El periodista continuó con el caso del Deportes Tolima para referirse a los negocios que hacen los directivos del FPC para lucrarse, a costa del rendimiento de su equipo.

Lo otro es que en la parte baja de la tabla, no nos podemos mentir, en Colombia hay directivos que planean unos descensos controlados.

Ellos dicen “ya llevo dos años en la A, es hora de volver a la B”

—  'Pacho' Vélez

El analista de ESPN explicó que no se refirió a ningún equipo en específico, porque Patriotas no había descendido desde el 2011, pero se sostuvo en que hay directivos que planean perder la categoría, así como otros que se rehúsan a ascender.

Vea el momento de la polémica:

Vea también: Jugadoras reclamaron con un insólito ‘pacto de no agresión’ en el Mundial Sub-17

Tags

Lo Último

Lo que debe saber