Deportes

Jugadoras reclamaron con un insólito ‘pacto de no agresión’ en el Mundial Sub-17

El curioso hecho se dio en la victoria 3-1 de Alemania ante Nueva Zelanda.

Protesta de jugadoras en el Nueva Zelanda-Alemania, por el Mundial sub-17
Protesta de jugadoras en el Nueva Zelanda-Alemania, por el Mundial sub-17 (Directv Sports)

Continúan las emociones del Mundial Sub-17, que tiene a Colombia muy cerca de meterse en la siguiente fase. Las mejores jugadoras en dicha categoría están cumpliendo la cita en India y han dado de qué hablar, tanto por su fútbol como por otros sucesos bastante peculiares.

PUBLICIDAD

Uno de ellos sucedió a primera hora, en el triunfo 3-1 de Alemania frente a su similar de Nueva Zelanda. Una fuerte tormenta estremeció a simpatizantes y a jugadoras de los dos equipos, por lo que se solicitó ya la detención del partido, que ya cumplía su tiempo de reposición; sin embargo, desde la terna arbitral tomaron la decisión de esperar y luego seguir jugando.

El reclamo de las jugadoras

Ante la respuesta de la jueza marroquí, Bouchra Karboubi, las jugadoras simplemente decidieron tocar el balón y pasársela de un lado al otro, sin inquietar las dos porterías. Les parecía inaudito que el partido se jugara aún, teniendo en cuenta que la interrupción se produjo en tiempo de descuento.

Recomendados

Siete minutos de reposición había dado la árbitra del partido, ya cuando casi todos los aficionados se habían marchado del lugar.

A fin de cuentas, las germanas lograron meterse a los cuartos de final en el grupo B; por su parte, Nueva Zelanda se despidió de la competición tras terminar en el sótano. Junto con Chile, las oceánicas quedaron eliminadas.

Lea también: Linda Caicedo alcanzó un registro que ostentaban James y Falcao en la ‘Tricolor’

¿Cuándo juega Colombia?

El seleccionado femenino sub-17 se medirá el próximo martes ante México, esto a partir de las 6:00 a.m. (hora de Colombia).

Si la ‘Tricolor’ gana, queda instalada en los cuartos de final de la competición.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber