Deportes

“Es una barbaridad”, Egan Bernal salió en defensa de los motociclistas

El ciclista mantiene vigilante de las iniciativas del gobierno y en esta ocasión le hizo feo al tema del SOAT a las motos.

Egan Bernal salió en defensa de los motociclistas ante el gobierno Petro
Motociclista - Egan Bernal (AP - EFE)

Egan Bernal ha dejado ver su tinte político durante los últimos tiempos y en medio de las protestas que los motociclistas adelantan este 12 de octubre, el pedalista salió a defender a las personas que usan este medio de transporte.

PUBLICIDAD

En la mañana de este miércoles 12 de octubre, varios grupos de motociclistas salieron a las calles de la capital colombiana para manifestar su inconformismo con algunas iniciativas presentadas por el actual gobierno.

También le puede interesar: “Lo arrastré ya sin signos”: desgarrador testimonio de novio de Esteban, asesinado en TransMilenio

Recomendados

Según lo manifestado por los marchantes, hay dos situaciones en especial con las que no están de acuerdo, la dificultad para adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y el aumento del precio que en la gasolina.

Egan Bernal salió en defensa de los motociclistas

Ante esta situación, el ciclista del equipo británico Ineos Grenadiers reapareció en sus redes sociales para ponerse del lado de las personas que utilizan las motos como medio de transporte.

“Es imposible que les pongan a pagar una barbaridad por el SOAT a las motos, cuando muchas de esas personas la utilizan como medio de trabajo. Cuantas personas de estrato 1 y 2 van a poder pagar más de 1 millón solo por el seguro? Sin contar el resto…”, escribió Egan Bernal en su cuenta de Twitter.

Mientras anda vigilante de las medidas que impone el gobierno y de la defensa de los motociclistas, Egan Bernal sigue en la puesta a punto para recuperar su mejor nivel luego del fuerte accidente que sufrió en el mes de enero y que por poco le cuesta la vida.

Vea acá: Iván Mejía le lanzó un sablazo a Carlos Antonio Vélez con una publicación de redes

El ciclista colombiano ya piensa en la siguiente temporada y en este 2022 solamente tomó parte de 4 carreras en las que solamente terminó en una, en la Coppa Sabatini en la que fue 28. En el Giro della Toscana, el Tour de Alemania y el Tour de Dinamarca abandonó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber