Noticias

Para tener en cuenta: estas son las vías afectadas por las protestas de motos en Bogotá

La marcha fue convocada para rechazar algunas propuestas del actual gobierno que podrían afectar directamente al gremio.

Motociclistas usan cubrebocas durante su traslado en avenida Insurgentes. Motociclistas circulan sobre avenida Insurgentes. Foto: Cuartoscuro (Moisés Pablo)

En la mañana de este miércoles 12 de octubre, varios grupos de motociclistas salieron a las calles de la capital colombiana para manifestar su inconformismo con algunas iniciativas presentadas por el actual gobierno.

PUBLICIDAD

Lea también: “Asomó su cabeza e intentó abrir la puerta”: denuncia de acoso en baño de centro comercial

El grupo encargado de la convocatoria de la marcha fue Gonobikerreas, que hicieron un llamado oficial en sus redes sociales, en donde cuentan con más de 900 mil seguidores.

Recomendados

Según lo manifestado por los marchantes, hay dos situaciones en especial con las que no están de acuerdo, la dificultad para adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y el aumento del precio que en la gasolina.

Además de esto, se suman otras razones como el uso de plataformas para el servicio de transporte y la supuesta persecución que sufren por parte de la Policía de Tránsito.

¿Cuáles son los puntos de concentración y las vías afectadas por la marcha?

“Nos prometieron y queremos que nos cumplan, estamos cansado. Por eso, nos vemos este miércoles a las 7:30 de la mañana en la Biblioteca Virgilio Barco, fue lo que escribió el grupo convocante en su cuenta de Facebook.

También le puede interesar: “Lo arrastré ya sin signos”: desgarrador testimonio de novio de Esteban, asesinado en TransMilenio

A primera hora de la mañana, se comenzaron a registrar los primeros bloqueos sobre la NQS con calle 6 en sentido Sur – Norte. Desde allí, los manifestantes se dirigieron hacia la biblioteca.

Más tarde, alrededor de las ocho de la mañana, las autoridades de tránsito reportaron manifestaciones sobre la calle 63 con carrera 60, sentido Oriente – Occidente, y en la avenida Mutis con carrera 60.

Por otra parte, el gremio motero de Cali también se pronunció y confirmó su participación en la manifestación que está planeada para las 7:30 de la noche en el Parque de las Banderas, ubicado al sur de la ciudad.

Mientras tanto, otras de las ciudades que se suman a la jornada de protestas es Ibagué, que fijó la hora de encuentro para las 5:00 de la tarde en la estación de gasolina San Marino, frente a Coca-Cola, por la avenida Pedro Tafur.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último