El 6 de octubre de 2022 entrará en la historia del fútbol argentino como una mancha que nunca debió ser. Los desmanes de la hinchada y la represión de la fuerza pública borró la fiesta del fútbol para dar paso a una noche de terror. Así contó Leo Morales, futbolista de Esgrima, cómo vivieron él y su familia, los fatídicos hechos.
PUBLICIDAD
Vea también: ¡Tremendo! Vea el Top 10 de arqueros más goleadores en la historia del FPC
Casi 24 horas después del encuentro, siguen apareciendo afectados por la tragedia: Ya se confirmó que un hombre murió, un niño perdió la vista y unos cuántos más se perdieron de sus padres en medio de la frenética multitud que apenas podía ver y respirar por los gases lacrimógenos.
Así como los hinchas lo sufrieron, los protagonistas del juego no fueron la excepción. El lateral derecho del equipo platense, Leo Morales, contó la terrible experiencia que sufrió su pequeño hijo.
Es una locura porque se estaba desarrollando con total normalidad y de golpe empezó a venir el gas pimienta.
No entendíamos nada, fue una desesperación total.
— Leo Morales
El futbolista dejó claro que dentro del terreno de juego no estaban al tanto de la situación que se vivía a las afueras del estadio y la violencia que se trasladó dentro del mismo. Morales lo primero que hizo fue buscar a su familia para asegurarse que estuvieran bien.
Tengo un nene de 2 años y 6 meses y no podía respirar.
Cuando llegué al vestuario me quebré porque verlo tan mal me dolió. Imagino a la gente que también la pasó muy mal.
— Leo Morales
Aun así, no fue ajeno a que no solamente su familia, sino todos los hinchas que fueron a ver el partido en paz, estaban sufriendo las afectaciones, así que, junto con sus compañeros de equipo, decidió echarle una mano a las personas.
Nos quedamos sin agua porque intentamos ayudar a la gente con lo poco que podemos.
Me dediqué a ver cómo estaban mis familiares y la gente.
— Leo Morales
Vea acá: Hincha se tatuó a Dayro Moreno y el resultado dejó a varios impresionados
PUBLICIDAD
Comentarios tras la tragedia:
La fatídica noche generó el repudio de los aficionados al futbol, tanto los que van al estadio como los que lo aprecian a través de televisión. Muchos exigen que los responsables hagan pagar por las terribles imágenes que dejó ese papelón.
Vea también: Ricardo Henao ‘ridiculizó’ a Alfredo Arias por su euforia tras ganar el Clásico