Deportes

Los barristas católicos no exist... gracioso video muestra cómo sería esa hinchada

Video | Propone cómo sería una relación entre religión y deporte

Los barristas católicos
Los barristas católicos Pantallazo tomado de la cuenta de TikTok @jpmanrique23

Las redes sociales permiten encontrar los videos más insólitos dentro del mundo del fútbol y fuera de él. En esta ocasión, dos influencers propusieron la hipótesis de cómo serían los hinchas alentando en el estadio, pero con la peculiaridad de ser católicos.

PUBLICIDAD

Vea también: Puccetti ‘se echó para atrás’: ya no cree que a Millonarios le quede pequeño el FPC

Los equipos de fútbol se refieren a su fanaticada como el jugador 12. Esto, por la importancia que las arengas y apoyo desde las tribunas representa para los futbolistas del equipo.

Por esa razón, más allá de los factores de clima o reconocimiento del campo, los equipos locales presentan una ventaja importante sobre su rival, porque para los jugadores y técnico visitante no son cómodos los cánticos locales en una cancha desconocida que le da valor y ánimo al equipo para buscar el partido.

Vea acá: Más sigiloso que el Chapulín Colorado, un delantero se hizo la avivada del año

En definitiva, la hinchada es una parte importante del fútbol. Cuando los partidos se jugaron a puerta cerrada a causa de la pandemia por el Covid-19, fue cuando más se valoró y se hizo sentir la ausencia de los aficionados gritando y dándole el picante de las celebraciones, gritos y cánticos.

El TikToker con usuario @jpmanrique junto a @jprgringo simuló estar en un estadio, presenciando un partido del equipo al que le hacen fuerza. Sin embargo, la motivación para los jugadores está lejos de lo visto comúnmente.

PUBLICIDAD

Entre otras cosas, se puede escuchar a los “barristas” cantando “si tuvieras fe como un granito de mostaza”, mientras saltan como entonando una canción propia del equipo. También señalan “en la trampa que ahí viene el ateo”, en referencia a los hinchas de las barras brava.

Este es el gracioso video que muestra cómo serían los barristas católicos.

Vea también: Prensa griega dio detalles sobre la lesión de James y estimó fecha de su regreso

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber