Deportes

Futbolista le da la ‘vuelta al mundo’ con penalti y acrobacia en la misma jugada

¿El cobro más surrealista de la historia? Se vivió en el fútbol de Rusia y ni el arquero supo qué hacer.

El espectacular penalti se dio en una Liga de Medios de Rusia.

Cada semana, el mundo de fútbol sorprende con espectaculares jugadas que gracias a las redes sociales se vuelven virales. Quizás los penaltis pueden ser las acciones que pocas sorpresas pueden traer, pero este fin de semana un acrobático cobro de penalti estuvo bajo la mirada de todos.

El futbolista de origen armenio Norik Avdalyan volvió a ser protagonista con su particular forma de cobrar los penales. Ya retirado del fútbol profesional, repitió un penalti que ya había hecho en 2018 y que le dio la vuelta al mundo.

Vea acá: Portero anotó colosal golazo de arco a arco que apunta al más distante del año

Recomendados

A sus 26 años, ya retirado del balompié de alta competición, volvió a figurar con una espectacular acrobacia en un lanzamiento desde los once metros en un partido de la Liga de medios de Rusia, en el que participan equipos de youtubers, exfutbolistas, jugadores semiprofesionales y algunos famosos del país.

Su increíble método consiste en realizar una corta carrera, no muy rápida, y en una de sus últimas zancadas, tomar impulso para hacer una voltereta hacia atrás mientras golpea el balón con su botín derecho. El portero, sorprendido o totalmente engañado, se arrojó sobre el costado opuesto al que fue el balón, que terminó en el fondo de la red.

Vea también: Espectacular golazo de taco se apunta como la mejor definición del año

La carrera de Avdalyan inició en su país, Armenia, para luego sumarse a algunos clubes menores del fútbol de Rusia, como el filial del conocido Rubin Kazán o el Nefis Kazán, de la misma ciudad. Eso sí, nunca llegó a ningún equipo grande y solo alcanzó la fama gracias a sus cobros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos