Deportes

No pierda pista: el único colombiano que peleará por el título de la Sudamericana

La final se disputará este sábado 1 de octubre entre São Paulo e Independiente del Valle

La otra mitad de la gloria estará en juego este sábado 1 de octubre entre São Paulo e Independiente del Valle. El partido de la final se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Argenina y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán. Sin embargo, el réferi no es el único cafetero del compromiso, un futbolista también representará al país en la disputa por la Sudamericana.

Vea también: Téllez cree que hinchas de Nacional quieren que su equipo “juegue como Millonarios”

El duelo entre brasileños y ecuatorianos evidenciará la realidad del fútbol de ambos países: São Paulo en una liga repleta de estrellas con gran capital de inversión, mientras que Independiente del Valle es el exitoso resultado de un largo proceso lleno de trabajo.

Recomendados

¿Qué jugador colombiano hará parte de la final?

Se trata del hombre con pasado en Deportivo Cali, Andrés Colorado, quien defiende los colores del São Paulo.

El mediocampista llegó al equipo paulista en febrero de este 2022, y aunque no ha encontrado la regularidad en la titular, es una alternativa para el entrenador Rogério Ceni.

El colombiano tuvo actividad por la Copa Sudamericana por última vez en el partido de ida de los cuartos de final. Su equipo recibió a Ceará y Colorado ingresó al 90+6 para cerrar el telón de la victoria por la mínima.

Vea acá: Bacca estuvo a ‘medio paso’ de fichar por el Real Madrid: ¿qué ocurrió?

¿En qué equipos ha jugado Andrés Colorado?

El centrocampista de 23 años ha tenido únicamente tres equipos en su carrera.

El oriundo de Guacarí debutó en febrero de 2018 con la camiseta de Cortuluá y tras dos años repletos de buenas actuaciones, despertó el interés del Cali.

En 2019 finalmente se llega a un acuerdo entre ambas partes y el colombiano se viste de ‘Azucarero’. En el equipo del Valle disputó 105 partidos y ostenta un título liguero.

A principios de 2022 se llega un acuerdo para jugar en el exterior y es el equipo de São Paulo quien se queda con sus servicios.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos