Deportes

Para Gamero es más importante jugar bien, que ser campeón con Millonarios

El samario se refirió a la final de Copa Betplay 2022 y no mostró presión ante la posibilidad de su primer título con el equipo bogotano.

“Si Millonarios no es campeón van a decir que es fracaso”, Alberto Gamero

Millonarios visitará al Junior para el primer partido de la final de la Copa Betplay 2022. Bajo el marco de incertidumbre por la posibilidad de contar con Álvaro Montero y Andrés Llinás, el entrenador Alberto Gamero, se mostró tranquilo y con la seguridad que su trabajo en el embajador, pese a lo que suceda en el compromiso, es exitoso.

Vea también: “Es impresentable físicamente”, la barriga de un jugador sacó de quicio a Vélez

Alberto Gamero habló junto a su capitán David Macalister en rueda de prensa previo a la final contra el Junior. Las preguntas a los ‘albiazules’ los rodearon en torno a la presencia de los jugadores convocados por la selección Colombia, la presión del equipo por el favoritismo y las ansias de un título.

Recomendados

El entrenador respondió con total serenidad y aclaró que no se siente presionado.

En primer lugar, señaló que su equipo no cree ser el favorito, sino que con humildad trabajan partido a partido para construir las ideas de un buen juego.

Nosotros nunca nos hemos creído favoritos. Tenemos en nuestra idea jugar bien.

Sabemos que a la final llegan los dos mejores equipos y así como llegamos, llegó Junior también.

Repito, no nos creemos favoritos, pero queremos ganar la copa.

—  Alberto Gamero

El entrenador fue cuestionado por la llegada de Andrés Llinás y Álvaro Montero tras su concentración con la selección Colombia. Gamero aclaró que ambos son jugadores muy importantes y siempre y cuando estén disponibles, jugarán.

El club ha hecho un esfuerzo grande para traerlos.

Nosotros no tenemos misterio.

Si Montero llega, va a jugar y no tiene los recorridos largos que puede tener Llinás, pero si también se siente cómodo, va a jugar.

Cuando vamos a jugar un partido importante, queremos tener lo mejor.

Es criterio de ellos y vamos a esperar como llegan.

—  Alberto Gamero

Cabe recordar que Millonarios contrató un avión privado para recogerlos y que pudieran estar este miércoles 28 de septiembre frente al Junior.

Por otro lado, al entrenador le cuestionaron por la ausencia de títulos en el ciclo Gamero con Millonarios. Él aseguró que su proceso va más allá de un título y es necesario revisar cómo juegan, los futbolistas que son convocados con sus respectivas selecciones y el legado que puede dejar.

El entrenador dejó en claro que la humildad de trabajar a diario, es la clave para que el grupo siga por el buen camino que han trazado.

Lo que escucho en Colombia, no lo entiendo.

Todo el mundo dice que si Millonarios juega bien y no queda campeón, no sirve de nada. Yo no voy a cambiar mi idea de que el equipo intente a jugar bien.

Lo primero que hay que hacer es que el equipo juegue bien porque así va a estar más cerca de ganar un partido.

Si Gamero no es campeón, Gamero no fracasó, eso no pasa por mi mente.

El éxito se ve en lo que hoy está haciendo el equipo, poniendo jugadores en la selección Colombia, en la selección Costa Rica, un grupo joven y que sabe a qué juega.

El mejor muchas veces no es el que ganan, así son los resultados del fútbol.

—  Alberto Gamero

Vea acá: Vélez le tiró a James hasta por los abrazos: “artificiales y cosméticos”

Historial entre Millonarios y Junior por Copa:

Ambos equipos se han visto las caras en ocho ocasiones por Copa. Cuatro de ellas han sido en favor de Millonarios, dos terminaron en empate y también dos veces, Junior ha sido vencedor.

Su más reciente enfrentamiento por Copa Colombia, fue en 2017, llave que superó el equipo barranquillero 1-0 en el global.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos