Deportes

Dani Alves se olvidó del Barcelona y puso a Cristiano Ronaldo por encima de Messi

“No estoy en el Barcelona, ahora lo puedo decir” fueron las palabras del lateral brasileño.

Dani Alves y Cristiano Ronaldo
Dani Alves y Cristiano Ronaldo Barcelona v Real Madrid - Copa del Rey (David Ramos/Getty Images)

Dani Alves es considerado como uno de los mejores laterales derechos de la historia. Su paso por Barcelona fue completamente exitoso, pues hizo parte del sextete en 2009 y el triplete de títulos en 2015. Aun así, tras un ir y volver, terminó en el fútbol mexicano. En una entrevista no ocultó la admiración que siente por Cristiano Ronaldo, que había tenido que negar por jugar en equipos rivales.

PUBLICIDAD

Vea también: Partidos prohibidos por la FIFA: cuando la política acaba con la fiesta del fútbol

El lateral con pasado en Sevilla acompañó a su compañero de Pumas, Efraín Levarde a un pódcast, en donde contó varias historias detrás del clásico entre Real Madrid - Barcelona y levantó polémica entre los aficionados blaugranas por sus declaraciones en favor de uno de sus verdugos.

Dani Alves se sinceró y comenzó por decir que sus declaraciones sobre el astro portugués ahora son posibles por estar lejos del Barcelona y todo lo que implica la rivalidad con los ‘merengues’. Dentro de lo que dijo, resaltó que le encanta y lo respeta como jugador por todos los sacrificios que ha hecho para llegar a ser uno de los mejores jugadores de la historia.

Me encanta Cristiano.

Ahora que ya no estamos en Barça y Madrid, parece que sí puedo hablar, porque siempre parecía que no podía.

Cristiano ejemplifica, para todos nosotros, que no tenemos tanta calidad, que con el trabajo también se puede competir contra los mejores.

Yo lo respeto muchísimo y tuve la oportunidad de decírselo

—  Dani Alves

Vea acá: Egan Bernal no se despega de su mamá en la recta final de la lucha contra el cáncer

Dani Alves eligió a Cristiano por sobre Messi:

El brasileño, quien formó una espectacular dupla con Lionel Messi, confesó que se identifica más con Cristiano Ronaldo. Sin embargo, rápidamente aclaró que no su elección no se debe al talento de ambos, sino al esfuerzo para llegar hasta la cima.

Alves cree que lo de Messi es talento natural, mientras que el éxito de Cristiano es producto de su trabajo, hecho que admira, porque a él también le fue necesario entrenar mucho para ser importante.

¿Cómo no voy a respetar a un tipo que lo consiguió todo con base en el trabajo, de echarle huevos?

Me identifico con él, porque yo todo lo que hice en mi vida fue con base en eso.

Si tú hicieras una comparación, yo como jugador me acerco más a Cristiano que a Leo por el trabajo, no por el talento, porque Leo es un talento nato, que nació con el talento de jugar al futbol y de estar en otro mundo que solo él consigue.

—  Dani Alves.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo Último


Lo que debe saber