Deportes

Los creadores del fútbol no son los máximos exponentes y se fueron para la B

Italia derrotó por la mínima diferencia a Inglaterra y mandó al conjunto de Gareth Southgate a la segunda división de la liga de naciones.

Inglaterra vs Italia

Uno de los países candidatos a quedarse con la Copa del Mundo de Qatar 2022, es Inglaterra. El combinado tiene gran cantidad de talento en cada una de las posiciones del terreno de juego, pero aún no convence con su funcionamiento y preocupa de cara al torneo más importante a nivel selecciones.

Vea también: Cali fue sancionado por la invasión de campo ante Tuluá y a muchos les sorprendió

El solitario gol de Giacomo Raspadori a falta de media hora para el final relegó a una pobre Inglaterra a la Liga B de la Liga de Naciones, al mismo tiempo que abrió el abanico de posibilidades de Italia para clasificar, para lo que necesita una victoria ante Hungría, la revelación del campeonato.

Recomendados

Italia, fuera del Mundial de Qatar 2022, volvió a imponerse a la que ha sido una de las peores versiones de los ‘Three Lions’, esa que acostumbra a mostrar en los últimos compromisos en un partido tedioso con muy poca actividad en el primer tiempo.

Ambos equipos, lejos de su máximo, salieron a medirse, a tantearse, con dos objetivos claramente diferentes. Italia necesitaba la victoria para llegar con opciones de clasificación a la última jornada, mientras que Inglaterra, tenía la obligación de puntuar para no certificar su descenso a la Liga B.

En el minuto 68 apareció la joven promesa italiana para poner brillo a la noche, Raspadori, bajó al piso con calidad un balón largo de Bonucci a la espalda de Walker para, desde la frontal, fusilar a Pope y abrir el marcador. Italia empezó a soñar con una clasificación, Inglaterra veía su pesadilla más cercana.

Chiflaron a Donnarumma:

Donnarumma fue uno de los protagonistas de la noche por su vuelta a San Siro, la que fue su casa durante seis temporadas antes de firmar por el PSG francés. Los milanistas presentes le dedicaron silbidos y abucheos, reprochándole su marcha, algo que todavía consideran una traición, pero recibió también los aplausos de la grada cuando regateó a Harry Kane en la frontal del área y tras una doble parada que mantuvo el marcador.

Tras 75 minutos sin comparecer, Inglaterra reaccionó al gol encajado y puso en aprietos a una Italia que tendió a hundirse poco a poco, dando por bueno el resultado, y encomendándose a las contras.

No tenía opción el conjunto de Southgate, descendido matemáticamente tras el tanto de una ‘azzurra’ que quiere dar una alegría a sus hinchas, que están sin Mundial desde 2014.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos