Deportes

Cuadrado está a punto de superar al ‘Pibe‘ Valderrama con la selección Colombia

Juan Guillermo fue seleccionado por Néstor Lorenzo para el inicio del nuevo proceso y parece que será importante.

Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Pibe Valderrama

La selección Colombia ya se encuentra en Estados Unidos para la primera gira a cargo de Néstor Lorenzo como timonel del equipo. La convocatoria para estos encuentros fue polémica porque muchos no se esperaban el llamado de jugadores con largo recorrido en el combinado nacional. Sin embargo, el argentino espera tenerlos como experiencia para impregnar todo el grupo. Uno de ellos, es Juan Guillermo Cuadrado, quien completa doce años con la selección y este sábado 24 de septiembre podría superar un histórico registro del ‘Pibe’ Valderrama.

Vea también: Razón de peso: James sería titular por “obligación” en al menos un amistoso

Juan Guillermo es uno de los jugadores colombianos que mayor regularidad ha tenido en los últimos años. El exMedellín ha demostrado su talento en Europa, al punto de ser gran referente en su paso por Fiorentina y uno de los capitanes en Juventus tras más de siete años en el equipo. El ‘panita’ también ha sido importante en la selección Colombia y tiene registros muy similares a los de Carlos Valderrama.

El registro que Cuadrado puede quitarle al ‘Pibe’

‘Bolillo’ Gómez fue el primero en convocar a Cuadrado a la selección, en septiembre de 2010. Desde ese momento, el extremo ha estado en gran parte de los llamados y se ha ganado el puesto en el once titular como uno de los capitanes del equipo.

Juan Guillermo completa doce años en la Tricolor (uno menos que el Pibe) y suma la misma cantidad de partidos del histórico ‘10′, ambos con un total de 111. Este registro lo podría superar frente a Guatemala o México y quedaría solo por detrás de David Ospina, quien es el jugador con más partidos en la historia de la selección (124).

En los 111 partidos del Pibe, completó 11 goles, mientras que Cuadrado suma 10 y también está cerca de superar la cifra.

Vea acá: Campeón con Millonarios mostró su apoyo al ‘Embajador’, pero le apostó al Junior

¿Quién más ha jugado más de 100 partidos con la selección?

En el listado aparecen nombres de históricos referentes de la ‘Tricolor’ como Mario Alberto Yepes con 102 partidos y Leonel Álvarez con uno menos.

Radamel Falcao es el sexto en la lista con 99 compromisos y podría meterse en el escalafón también durante la gira estadounidense. Por su parte, James completa 86 partidos y se ubica en la octava posición de la lista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos