Deportes

Rigoberto Urán tendría definido su futuro y Education First lo respaldaría

El ciclista de 35 años tiene contrato vigente con la escuadra estadounidense hasta finales de 2022.

Clasificación general del Tour de Francia 2021 | Etapa 20 ((Actualizada))

Tras completar el Tour de Francia y la Vuelta a España, Rigoberto Urán debía definir su futuro de cara a la temporada 2023. Al colombiano no se le había renovado su contrato con el Education First y la llegada del ecuatoriano Richard Carapaz suponía una posible desvinculación de ‘Rigo’ del equipo estadounidense. Sin embargo, aun sin hacerse oficial, el ‘Toro de Urrao’ ya tendría listo su plan para la campaña siguiente.

Vea también: “La inflación”, ‘Rigo’ se puso a hacer arepas y las quiere vender a 50 mil pesos

Dentro de los rumores, se habló de un posible retiro del colombiano a sus 35 años. Pero el ‘Toro’ aún confía en que puede aportar y competir al más alto nivel, por esa razón, ya tendría listo un nuevo contrato para continuar en las carreras más importantes del mundo.

Se trata de una renovación por parte del Education First por dos años más para ‘Rigo’.

A pesar que ni el equipo, ni el ciclista han hecho oficial la información, VeloNews confirmó que ambas parte llegaron a un acuerdo para que el colombiano continúe en la escuadra que ha liderado desde 2016, cuando aún tenía por nombre Cannondale Drapa.

Vea acá: ¿Rigoberto Urán alcalde de Medellín? Este partido lo querría de candidato

Rigoberto Urán perdería el liderazgo:

La llegada de Carapaz implica una gran competencia para ‘Rigo’ de cara al liderazgo en las Grandes Vueltas. El colombiano durante la Vuelta a España dejó en claro que sin importar el papel que tenga que cumplir, aportará su experiencia y jerarquía para ayudar al equipo.

Por su parte, Juanma Gárate, director del Education First resaltó que la llegada del ecuatoriano es en pro del hallazgo de un líder sólido que pueda pelear en las carreras de tres semanas, pues aunque Rigoberto Urán es un ciclista que siempre da garantías de una buena posición en la clasificación general, los años han pasado y cada vez es más difícil verlo cercano a conquistar una Gran Vuelta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos