Deportes

Egan sí y Martínez también: Ineos confirmó el regreso de la dupla a nueva carrera

Egan Bernal, Daniel Felipe Martínez y Brandon Rivera correrán la carrera del Memorial Marco Pantani, la tercera clásica en Italia.

Luego de la victoria de Daniel Felipe Martínez en la Coppa Sabatini y su tercer lugar en el Giro della Toscana, el equipo Ineos se aventurará en la tercera carrera clásica en Italia con tres colombianos en sus filas. Egan Bernal, el ’Dani’ Martínez y Brandon Rivera correrán el Memorial Marco Pantani.

Vea también: ¿Cuántos años tendrían James y Falcao para el siguiente Mundial de 2026?

Este sábado 17 de septiembre se llevará a cabo la edición número 19 de la carrera Memorial Marco Pantani que contará con 188.6 kilómetros de recorrido con punto de partida y línea de meta en la ciudad de Forli.

La competencia tendrá ascensos en diferentes partes: Rocca Delle Caminate contará con 2.5 kilómetros de escalada al 6%. Más adelante en Pieve di Rivoschio con 4 kilómetros al 6.3% y finalmente en Montevecchio será el ascenso más exigente con 4 kilómetros al 7.5% de inclinación.

Junto a los tres colombianos, también harán parte de la carrera Jonathan Castroviejo, Laurens De Plus y los italianos Salvatore Puccio y Elia Viviani, quien consquistó esta carrera en 2010.

Así confirmó el equipo INEOS Grenadiers a través de su cuenta de Twitter la nómina que competirá para quedarse con su segunda carrera clásica italiana.

Vea acá: “Estoy mejorando”, Egan Bernal emocionó con un nuevo mensaje a su fanaticada

¿Algún colombiano ha ganado Memorial Marco Pantani?

En las 18 ediciones que se ha corrido de esta competencia desde 2004, ningún escarabajo la ha conquistado. Los que más cerca estuvieron fueron José Serpa y Egan Bernal.

Serpa, en el año 2010 quedó en segundo lugar detrás del hoy corredor del Ineos, Elia Viviani en la séptima edición de esta competencia.

Por su parte, Bernal llegó en la tercera posición, cuando disputó la carrera en 2017. El zipaquireño llegó detrás de los italianos Marco Zamparella y Diego Ulissi.

¿Otros colombianos disputarán la carrera?

El ciclista del Movistar, Einer Rubio, también fue confirmado por su equipo para competir este sábado 17 de septiembre.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último