Deportes

¡Imperial Daniel Felipe Martínez! Se consagró campeón de la Coppa Sabatini

Video | Esteban Chaves finalizó en la cuarta posición.

Daniel Felipe Martínez cada vez se consolida más en el equipo Ineos. En esta ocasión, el colombiano fue el vencedor de la Coppa Sabatini tras 198.9 kilómetros de recorrido. Esteban Chaves terminó la carrera en la cuarta posición y completó una gran carrera para los colombianos.

Vea también: ¡Adiós, su majestad! Roger Federer también se nos va

La Coppa Sabatini es una competencia clásica que se disputa en Italia y hace parte del calendario UCI ProSeries. Esta edición tuvo como punto de partida y de llegada la localidad de Peccioli.

Recomendados

A más de 25 kilómetros para la meta, un grupo de cinco corredores se fugó del pelotón principal y emprendieron la búsqueda de la etapa. La fuga la conformaron Christian Eiking, Guillaume Martin, Aleksandr Vlasov y los colombianos Esteban Chaves y Daniel Felipe Martínez.

El ruso Vlasov atacó a falta de 15 kilómetros y logró sacar una ventaja de 25 segundos. En soledad avanzó más de diez kilómetros, pero en los últimos cinco fue capturado por el grupo perseguidor en cabeza del colombiano del Ineos.

La etapa propuso un final a toda velocidad a modo de sprint. ‘El Dani’ se impuso a los cuatro corredores y sumó el título de la edición 70 de la Coppa Sabatini a su palmarés. Por su parte, Chaves finalizó la carrera de cuarto, detrás de Eiking y Martin.

Así fue la victoria de Martínez:

Así quedó el Top 10 tras 4 horas y 55 minutos.

Vea acá: ¡Lo logró! Así se ve James Rodríguez con la camiseta del Olympiacos

La última victoria colombiana:

Daniel Felipe volvió a consagrar a Colombia en una clásica italiana tras diez años de ausencia en el título de Coppa Sabatini. El último ciclista cafetero que logró conquistar esta carrera fue Fabio Duarte, escoltado por su compatriota Miguel Ángel Rubiano en la edición del 2012.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos