Deportes

¿Cuántos años tendrían James y Falcao para el siguiente Mundial de 2026?

Mucha polémica se desató tras el llamado de los ‘históricos’ para la doble fecha FIFA.

James Rodríguez y Radamel Falcao García

El llamado de Néstor Lorenzo a 26 jugadores en la Selección Colombia provocó una controversia total entre los aficionados. En aras de disputar la doble fecha FIFA, ante Guatemala y México posteriormente, el técnico argentino optó por llamar a los mismos que disputaron la anterior Eliminatoria, que derivó en la triste eliminación de los ‘cafeteros’ para el Mundial de Catar.

Cuando se esperaba un poco más de apertura a la renovación, se decidió que James Rodríguez y Radamel Falcao García comandaran, una vez más, las riendas del equipo nacional. Esto no le gustó nada a muchos, quienes se despacharon en contra de Lorenzo.

Las edades de James y Falcao para el recambio

Si el argentino le apuesta a James y al mismo ‘Tigre’ para la Copa del Mundo de 2026, que será celebrada en todo América del Norte, no habría registros de edad tan alentadores para el recambio.

Recomendados

En primer lugar, James Rodríguez tendría nada menos que 35 años. El actual jugador de Olympiacos no había acumulado continuidad previa en Al-Rayyan, por lo que muchos cuestionaron si merecía estar o no en la citación de Lorenzo.

Como si fuera poco, Falcao ya cruzaría la barrera de los 40 años, por lo que habría dudas si le alcanza para entonces. Indudablemente, una tarea obligatoria para la ‘Tricolor’ es meterse en la próxima fiesta.

Lea también: Vélez estalló contra Lorenzo por premiar a quienes “nos eliminaron del Mundial”

Las edades de otros referentes

En el caso de Juan Guillermo Cuadrado, el antioqueño de la ‘Juve’ cumpliría 38 años para dicha cita mundialista; por su parte, David Ospina tendrá la misma edad.

Por ahora, Lorenzo argumentó que buscará “ir llevando” a los jóvenes con la cuota de experiencia y la interacción con los denominados “históricos” del seleccionado nacional. Faltaron algunos nombres, de acuerdo con un cúmulo de hinchas, pero ya la lista se entregó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos