Deportes

La razón por la que James no es ni suplente en la Europa League con Olympiacos

El equipo griego cayó 3-0 frente al Qarabag y está a punto de quedar eliminado.

James Rodríguez

Aunque James Rodríguez está lesionado, ya hay fecha estimada para su regreso y su entrenador dejó en claro que cuenta con el colombiano. Sin embargo, Michel se ve en la necesidad de plantear una estrategia diferente para revertir el mal momento en la Europa League, sin el colombiano, pues no está habilitado para jugar.

Vea también: Vikonis se desató por la derrota de Millonarios y ‘peinó’ a un hincha rival

Olympiacos cayó 3-0 frente al Qarabag y quedó al borde de la eliminación de la competencia continental. El equipo griego completó su tercera derrota en los tres compromisos disputados y el panorama no parece mejorar, aún más, porque no puede contar con una de sus mayores figuras.

Recomendados

Vea acá: Solo la tenía que empujar: Cristiano Ronaldo se ‘comió’ un insólito gol sin portero

¿Por qué no puede jugar Europa League?

El listado de inscripciones para el torneo continental se cerró el pasado 2 de septiembre, un día después de la finalización del mercado de fichajes en las principales ligas de Europa, según el artículo 45 de la UEFA

La única manera para que James dispute la Europa League es que Olympiacos clasifique a los dieciseisavos de final de la competencia. A partir de allí, el listado de inscritos podrá ser renovado y el equipo tendrá la posibilidad de utilizar tres jugadores adicionales.

Sin embargo, la posibilidad parece remota, así que en caso de que el equipo quede eliminado del torneo, la única forma para que James podría disputar torneo continental, es que Olympiacos se ubique tercero en su grupo, será movido a la Conference League.

¿Cuántas veces fue campeón James de la Europa League?

El cucuteño levantó la competición solamente una vez y fue en la temporada 2010/11 con la camiseta del Porto, en compañía de sus compatriotas, Radamel Falcao y Freddy Guarín.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos