Deportes

¿Qué pasa con Deportes Tolima? El subcampeón solo ha ganado dos partidos

El equipo se ubica en la casilla 17 del todos contra todos con nueve unidades.

Deportes Tolima ha vivido en los últimos años una de las épocas más gloriosas de su historia. Tanto así, que incluso lo catalogaron como el nuevo equipo grande de Colombia. Sin embargo, tras el subtítulo en la Liga Betplay 2022-1 frente a Nacional. Aun con Hernán Torres en el timón, el equipo se alejó del destacado rendimiento que lo caracterizó en los últimos años, entonces ¿por qué bajó su nivel?

Vea también: ¿Qué le pasó? Falcao ‘se durmió’ y no pudo verse el gol a favor de su equipo

El empate frente a Patriotas acentuó el difícil semestre que atraviesa el ‘pijao’, pues solo ha conseguido nueve puntos de 33 posibles.

Recomendados

Apostar por una razón específica de la baja en el rendimiento del equipo, sería generalizar y caer en el error, pero sí hay diversos factores que pudieron afectar directamente al equipo de cara al torneo.

Bajas sensibles:

El Deportes Tolima perdió algunas piezas claves en el funcionamiento de la estrategia de Torres, sumado a ello, no recibieron dinero en su mayoría para contratar sus respectivos reemplazos. Tal es el caso de Anderson Plata, referente en el ataque del equipo, que fichó con Al-Adalah de Arabia Saudita a coste cero.

Otros jugadores que se fueron:

Alexander Domínguez, que a pesar de ser cuestionado por su rendimiento, llenaba de experiencia el equipo.

Daniel Cataño, uno de los mejores jugadores de aquel plantel, pero tras su fallo de penal en la final, que pudo sellar el título ‘pijao’, buscó nuevos aires y fichó con Millonarios.

Andrey Estupiñán y Gustavo Ramirez también salieron del equipo.

Falta de descanso:

Para el inicio de la Liga Betplay 2022-2, Hernán Torres criticó la organización del torneo por la seguidilla de partidos que se le venía a su equipo. Pese a tener una amplia plantilla, la ausencia de vacaciones suma el cansancio acumulado y le impide a los jugadores tener el rendimiento óptimo.

Vea acá: Jorge Carrascal ‘no arrugó’ y se mandó un gol de penal con el CSKA de Moscú

¿Fin del ciclo?

Asegurar que los mejores años del Tolima ya pasaron sería apresurado. También hablar de la destitución de su entrenador tras llevar a tres finales consecutivas, conquistando una de ellas, sería injusto.

La realidad es que en el fútbol colombiano no se respetan los procesos y ante el primer altibajo en el rendimiento, los directivos ya piensan en cambiar al entrenador, pero lo que ha hecho Hernán Torres con el ‘Vinotinto y Oro’ debería ser al menos suficiente para esperar a que logre darle la vuelta a la situación.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos