Deportes

A Córdoba no le tembló la voz para decir que Tolima regaló el título a Nacional

Óscar hizo una contundente afirmación que seguramente no gustará entre los hinchas del ‘Verdolaga’.

Aunque muchos no lo daban como el favorito, a deferencia de lo que pasaba en años anteriores, el ‘Verdolaga’ fue campeón de la primera división del FPC en el primer semestre de 2022. En una recordada final contra el ‘Pijao’, los dirigidos por Hernán Darío Herrera se impusieron y consiguieron la estrella 17. Precisamente por eso, llamó la atención ver que Óscar Córdoba dijo que el Tolima le regaló el título a Atlético Nacional. El exjugador explicó su posición y armó debate.

Vea también: Nacional se pifió en su comunicado y se ‘adjudicó’ un título del Tolima

En la noche del 5 de septiembre de 2022, durante el programa ‘Equipo F’ del canal ESPN Colombia, Óscar Córdoba hizo un fuerte análisis sobre el presente de Nacional. Él empezó por recordar el primer gol del Medellín contra el ‘Verdolaga’ en la fecha de clásicos de la Liga BetPlay 2-2022.

Recomendados

Según Óscar, el tanto, que llegó a los 35 segundos de juego a través de Andrés Felipe Cadavid, demostró que los jugadores de Nacional están dormidos.

El primer gol es un tiro de esquina, los jugadores están dormidos. Los jugadores de Nacional todavía están pensando en el título de junio.

—  Óscar Córdoba

El exjugador continuó asegurando que, tras ganar el título de la Liga BetPlay 1-2022, Nacional “se embriagó de éxito”.

En Nacional veo a un equipo que, lamentablemente, se embriagó en el éxito. Todo sabíamos que Nacional jugaba mal.

Lamentablemente, dentro de sus falencias, se encontró con equipos que le dijeron: salga campeón esta vez porque nosotros somos tan malos que nos somos capaces de ganarle.

—  Óscar Córdoba

Dichas palabras provocaron que Daniel Angulo preguntara si al ‘Verdolaga’ le regalaron el título. A lo que Óscar Córdoba respondió asegurando que sí y la voz no le tembló ni un poquito.

Tolima le regaló el título a Nacional cuando botó el penal. Tuvo esa oportunidad de meterle la estaca, matar a Nacional y no la metió. Le dieron la oportunidad.

En ese momento te das cuenta que Nacional, por los errores que sigue cometiendo: vendieron a su central y no lo recuperaron con una contratación.

Se comieron tanto la galletica y ahora se están dando cuenta de las necesidades de mejorar el funcionamiento.

Aplaudo a David, porque acá dije que a David no lo podemos sacrificar. Pero los jugadores de Nacional se autodestruyeron en el clásico.

—  Óscar Córdoba

Nacional confirmó la salida de Hernán Darío Herrera:

Tras la derrota 4-3 contra el Medellín, Atlético Nacional confirmó, a través de un comunicado oficial, que ‘El Arriero’ Herrera no continuará como entrenador del equipo. Herrera volverá a asumir como DT de las divisiones juveniles y lo reemplazara Pedro Sarmiento. Cabe señalar que Sarmiento era uno de los asistentes del ‘Arriero’, por lo que la decisión, para muchos, es darle continuidad a más de lo mismo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos