Deportes

Carapaz la ‘rompió toda’ y Evenepoel liquidó la Vuelta a España en la etapa 20

El ecuatoriano dio cátedra en la montaña y se escapó de Sergio Higuita. Miguel Ángel López quedó en la cuarta posición de la general.

Richard Carapaz

La tarde española del sábado podía ser determinante para los intereses de Miguel Ángel López, quien buscaba dar la sorpresa y meterse en el anhelado podio. Durante la etapa 20 de la Vuelta a España, cuyo recorrido fue entre Moralzarzal y el Puerto de Navacerrada, las cámaras enfocaban al colombiano.

Cabe anotar que ‘Superman’ cerró previamente su presencia en la cuarta posición, a 5 minutos y 56 segundos devigente líder y el favorito a llevarse la corona, quien es Remco Evenepoel. El pedalista belga podía liquidar de inmediato el certamen, sin importar lo que pueda ocurrir en la última prueba.

El ascenso por la Sierra de Madrid, antes de ese paso triunfal por la capital ibética, marcaba esa compleja prueba para los expertos en montaña.

Recomendados

A falta del último puerto de montaña, faltando 20 kilómetros para llegar a la meta, Sergio Higuita integraba la cabeza de carrera, junto con el mismo Richard Carapaz y un tercer protagonista, quien fue Louis Meintjes (Intermarché-Wanty).

Los perseguidores fueron acortando las distancias. Carapaz e Higuita escapaban, pero el ecuatoriano se impulsó y fue directo a alejarse de su colega. En el último puerto de montaña, el integrante del INEOS prácticamente sentenciaba su liderato en la clasificación de ascensos.

‘Superman’ López también buscó su victoria de etapa. El ‘escarabajo’ del Astana pretendía quedarse con su victoria de etapa; sin embargo, Carapaz ya se escapò y sus demás perseguidores se alejaron, pese a que Thymen Arensman corría detrás de su rueda ya en el último kilómetro.

El rey de la montaña, Carapaz, se terminó adueñando de la etapa vigésima. A fin de cuentas, López terminò asegurando su cuarta posición.

Lea también: ¿El número 1 más joven de la historia? Alcaraz brilló en la semifinal del US Open

¿Cómo quedó la general?

1. Remco Evenepoel (Quick-Step): 78:00:12.

2. Enric Mas (Movistar): a 2:05.

3. Juan Ayuso (UAE Emirates): a 5:08.

4. Miguel Ángel López (Astana): a 5:56.

5. Joao Almeida (UAE Emirates): a 7:16.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos