Deportes

Messi puede romper récord de Maradona en Qatar 2022 y lo corroboraría como el mejor

Lionel Andrés disputará su quinta Copa del Mundo

Messi y Maradona Messi y Maradona (Getty Images)

Argentina debutará el 22 de noviembre en el Mundial de Qatar. Los dirigidos por Lionel Scaloni buscan mejorar la presentación que dejaron en Rusia y con Lionel Messi a la cabeza, enfrentarán a México, Polonia y Arabia.

PUBLICIDAD

Precisamente el capitán, podría romper un registro que el histórico Diego Maradona impuso en sus participaciones en citas orbitales.

Vea también: ¿Por qué Messi le inspeccionó la pantaloneta a un compañero del PSG?

Recomendados

La Copa del Mundo de Qatar 2022 marcará la quinta participación de Messi en el torneo más importante a nivel selecciones. El rosarino fue convocado por primera vez a esta competición con 18 años por José Néstor Pékerman de cara al Mundial de Alemania 2006. En aquella edición, Lionel anotó su primer tanto en una Copa del Mundo frente a Serbia y Montenegro.

Cuatro años después, el encargado de dirigir a la albiceleste era el ya campeón Diego Maradona, quien le dio la cinta de capitán a un joven Messi en el partido frente a Grecia.

En Brasil, la tercera edición que Lionel disputó, fue su mejor presentación. Argentina fue subcampeón del mundo y Messi anotó cuatro tanto para guiar a su equipo hasta el séptimo partido.

Rusia 2018 fue una pobre versión de una Argentina que llegó con el vestuario roto bajo el mando de un Jorge Sampaoli que no tenía buena relación con sus jugadores. En octavos de final, tras un partidazo contra Francia, el equipo de Messi se fue a casa.

Vea acá: Emotiva historia del niño que dibujó el álbum del mundial porque no tenía dinero

¿Cuál es el récord que Messi le podría quitar a Diego Maradona?

Diego Armando Maradona es idolatrado en el país gaucho por el Mundial de México 1986, donde no solamente fue el capitán y el mejor jugador del torneo, sino que anotó el mejor gol de toda la historia y se inventó la ‘mano de dios’.

‘El Diego’ disputó cuatro Mundiales a partir de España 82′ y hasta Estados Unidos 94′. El astro completó 21 juegos y es el futbolista argentino con más presencias en las Copas del Mundo. Por su parte, Lionel Messi cuenta con 19 partidos jugados y en Qatar seguramente superará el registro de Maradona.

Además de a Maradona, el futbolista del PSG podría superar al alemán Lothar Matthäus como jugador con más partidos en la competencia. El alemán jugó 25 encuentros, por lo que Argentina tendría que llegar hasta la final (o la lucha por tercer o cuarto puesto), para que Messi rompa este nuevo registro.

Vea también: Valderrama no perdió mirada cuando una mujer en topless hizo el saque de honor

Los Lionel juntos: Messi y Scaloni compartieron cancha en un partido de Mundial:

José Pékerman alineó frente a México en los cuartos de final al hoy entrenador de Argentina como zaguero central, mientras el hoy capitán esperaba en el banco de suplentes. El entrenador llamó a Messi al minuto 84 para reemplazar a Javier Saviola.

Desde hace 16 años, Messi y Scaloni empezaban una relación que le daría mucha alegría a los argentinos y un video en que se abrazan tras un gol lo puede demostrar.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber