Deportes

Emotiva historia del niño que dibujó el álbum del mundial porque no tenía dinero

A los ocho años, desde Brasil, João Gabriel demostró su pasión por el fútbol.

Niño dibujó el álbum de Qatar 2022
Niño dibujó el álbum de Qatar 2022

La historia de João Gabriel ha conmovido a ‘propios y extraños’. Él es un niño brasileño de ocho años y se volvió famoso por su amor al fútbol, que lo llevó a dibujar a cada jugador del coleccionable de Panini para el Mundial de Qatar 2022 porque quería sentir la emoción de completar el álbum, aunque su familia no tuviera recursos para comprarlo.

PUBLICIDAD

Vea también: Dura caída de Alaphilippe lo obliga a retirarse en camilla de La Vuelta a España

João Gabriel vive en el municipio de Goiânia con sus padres, pero ellos le comunicaron que no les era posible comprar y llenar el álbum del Mundial por su costo. El niño, lejos de desanimarse, se ingenió la manera de tener el coleccionable.

Recomendados

Su versión del álbum es personalizada, pues cada jugador de las 32 selecciones participantes fueron obra suya, incluso, Gabriel dibujó a los árbitros que participarán.

Cuando João Teixeira, su padre, regresó de su trabajo (en un mercado de Goiânia donde cobra el salario mínimo), encontró la obra de su hijo. Al borde de las lágrimas y llenó de emoción, su papá decidió compartir la historia por redes sociales y rápidamente se volvió tendencia

“No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad. Hizo los cromos y puso el nombre de cada jugador. Incluso hizo los jueces.” Agregó Texeira.

Vea acá: “Esta arrastrada es histórica”, le llueve palo a James por autopromocionarse

Luego de conocerse su historia, personas se han acercado al trabajo del padre para regalarle el álbum del Mundial y láminas para que el pequeño João pudiera cumplir su sueño de coleccionar el libro de jugadores.

Fue tal el revuelo, que incluso comenta el padre que lo contactaron trabajadores del astro brasilero Neymar para enviarle al niño equipamiento del jugador. Gabriel saltó de la emoción al enterarse, según comentó Texeira.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber