Deportes

Mundial de Qatar comenzaría antes de lo programado y con un partido distinto

FIFA decidió mantener una tradición de todas las Copas del Mundo y debió cambiar la fecha de inauguración.

La Copa del Mundo de Qatar estaba programada para dar inicio el 21 de noviembre con el partido entre Senegal y Holanda por la primera fecha del grupo A. Sin embargo, la FIFA quiere que sea el mismo anfitrión quien juegue el primer partido, como ha sido costumbre.

Vea también: Este es el valor para llenar el álbum de Panini para el Mundial de Qatar 2022

Fuentes cercanas a la cita orbital confirmaron a AFP que la organización de Qatar había aceptado el cambio y la FIFA debe refrendar la modificación para permitir que el partido se dispute un día antes de lo planeado. La reunión para la confirmación del cambio se llevará a cabo el jueves 11 de agosto.

Recomendados

Esta variación en el calendario no afectará a las demás selecciones, pues Holanda y Senegal disputarían su encuentro en el día 2 de competencia y a partir de allí, todo continuaría tal como estaba estipulado inicialmente.

Han pasado 20 años desde la última vez que el anfitrión no disputó el partido inaugural de la Copa. Fue en Corea y Japón 2002. Para esta Copa del Mundo, fue Francia, vigente campeón, la selección que disputó el primer encuentro frente a Senegal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos