Deportes

Los puntos y la plata que perdería Nairo debido a la sanción por uso de Tramadol

Conozca las consecuencias que tendría la descalificación del ciclista colombiano en el Tour de Francia si no logran apelar la decisión de la UCI.

Este miércoles no ha sido el mejor día para Nairo Quintana, luego de recibir la noticia de que la Unión Ciclística Internacional (UCI) emitiera un comunicado en el cual informó que el ciclista colombiano fue descalificado del pasado Tour de Francia por usar Tramadol.

Pese a que el uso de este medicamento no se configura como dopaje, este sí se encuentra dentro de la lista de sustancias prohibidas por el ente que regula el ciclismo a nivel mundial. Aunque esta determinación no tiene consecuencias en la participación de Quintana en otras competiciones, sí afecta lo hecho en la ‘Grande Bouclé' junto a su equipo.

Vea acá: ¿Por qué se prohibe el Tramadol en el ciclismo, la razón de la sanción a Nairo?

Recomendados

Al ser descalificado de la ronda gala, en la cual terminó en el sexto lugar de la clasificación general, su actuación prácticamente se borraría, así como los puntos que consiguió para su equipo y los premios que recibió durante la carrera.

El boyacense consiguió 455 puntos UCI en la ronda gala, 400 de ellos por ocupar la casilla seis de la clasificación, 50 por su actuación durante la etapa 11 y cinco por lo hecho en la sexta fracción del evento.

Vea también: Nairo Quintana renovó con el Arkéa y confesó cuál es su gran objetivo en 2023

¿Cómo afectaría esta sanción al Arkéa en su lucha por llegar al World Tour?

La más reciente actualización del Ránking de la UCI se dio el 8 de agosto y sin las unidades conseguidas por Quintana en el Tour, el Arkéa pasaría de la décima plaza de este escalafón a la decimosegunda casilla con 5362.

Pese a esta caída, el equipo francés aún cuenta con un importante respaldo en sus aspiraciones para mantenerse entre los mejores 18 cuadros del año, hecho que garantizaría su ascenso de categoría por las próximas tres temporadas.

¿Cuánto dinero perdería Nairo y cómo quedaría en la clasificación de ciclistas de la UCI?

Por su parte, Nairo, que de momento ocupa la posición 22 en la clasificación de los ciclistas hecha por la UCI con 1510 puntos, se quedaría con 1055 unidades y descendería hasta la casilla 51.

En el tema económico, el excorredor del Movistar perdería los 23.000 € a los que se hizo acreedor por ser el sexto ciclista mejor clasificado en el Tour. Además de lo anterior, en el Ránking UCI de países, Colombia bajaría hasta la novena casilla con 6674 puntos y es superado por Austrlia con 7092.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos