Deportes

Nairo Quintana renovó con el Arkéa y confesó cuál es su gran objetivo en 2023

VIDEO | El ciclista colombiano alargó su vínculo con la escuadra francesa y continuará como su líder por tres temporadas más.

Este martes ha sido un día de noticias para el ciclismo colombiano, en un jornada que inició con el regreso de Egan Bernal a competencia en el Tour de Dinamarca tras el grave accidente que sufrió en enero, Nairo Quintana anunció que seguirá con el Arkéa-Samsic.

A través de un comunicado, la escuadra francesa informó que el pedalista boyacense continuará siendo parte de su cuadrilla por las próximas tres temporadas, en las que continuará compitiendo al lado de corredores como Nacer Bouhanni y Warren Barguil.

Vea acá: “Es un superhumano”, así califican el pronto regreso de Egan Bernal a competencia

Recomendados

En el documento destacan que Nairo es un “líder exigente”, un “hombres con fuertes valores humanos”, “la imagen del equipo” y un “escalador de talla mundial”. Además, señalan su importancia en la progresión de este cuadro hacia la categoría World Tour.

Las palabras de Nairo luego de confirmar su renovación

Así mismo, la cuenta de Twitter del equipo francés publicó un video de Nairo Quintana haciendo oficial su renovación. En este, ‘Naironman’ señala que el objetivo es que el próximo año el Arkéa sea World Tour para estar en las carreras de máximo nivel.

Renuevo con el Arkéa por los tres próximos años, estoy muy contento de estar aquí en el equipo.

—  Nairo Quintana

Vea también: Pedida de mano interrumpió la Vuelta a Colombia y demostró que el amor es primero

Quintana manifestó que se ha sentido en “una familia” y que a mediano plazo se anunciarán algunos refuerzos que tendrá la escuadra gala para el próximo año.

Cabe recordar que Nairo ha sido confirmado para la próxima Vuelta a España tras dos años de ausencia. El grupo de ocho ciclistas será completado por Anthony Delaplace, Elia Gesbert, Thibault Guernalec, Simon Guglielmi y Clemen Russo, el británico Daniel McLay y el polaco Lukasz Owsian.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos