Deportes

A Cali se le viene un ‘problemón’ y pidieron quitarle el reconocimiento deportivo

En el cuadro vallecaucano como que no hay ni para pagar los salarios de los futbolistas y la Acolfutpro ya entró a pedir sanciones.

Acolfutpro solicitó oficialmente quitarle el reconocimiento deportivo a Cali

Deportivo Cali podría quedarse sin reconocimiento deportivo por la deuda que tiene en el salario a sus jugadores, ya que Acolfutpro solicitó oficialmente ante el Ministerio del Deporte el retirarle esta licencia.

ACOLFUTPRO solicita a @MinDeporteCol la suspensión del reconocimiento deportivo del @AsoDeporCali por incumplimiento en el pago de las obligaciones laborales con su plantel de futbolistas profesionales, con mora superior a 60 días (Art. 8 Ley 1445 de 2011)”, indicó el ente en sus redes sociales.

Vea acá: Los ‘brujos’ de dos equipos protagonizaron la pelea más bizarra del fútbol

Recomendados

Comunicado de Acolfutpro pidiendo quitar reconocimiento deportivo al Cali

“Desde ACOLFUTPRO apoyamos a los compañeros del Deportivo Cali, afectados por el retraso de sus directivos en el pago de las obligaciones laborales durante dos meses y medio. Radicamos solicitud a MinDeporte para la suspensión del reconocimiento deportivo con fundamento en el Art. 8° de la Ley 1445 de 2011″, cita una imagen adjunta en la publicación.

También documentaron el oficio radicado ante el Ministerio que apunta lo siguiente:

No te puedes perder: Terrible golazo apunta al Puskás: ‘21′ y zapatazo casi desde media cancha

“Conforme a las facultades de Inspección Vigilancia y Control otorgadas al Ministerio del Deporte por el Articulo 61 numeral 8 de la ley 181 de 1995, los artículos 18, 34 y 36 del Decreto Ley 1228 de 1995 en especial el Art 37 de dicho decreto con relación a las funciones y atribuciones del MINISTERIO DEL DEPORTE en concordancia con el Art 10 de la Ley 1445 de 2011, me permito informarle que el Club Deportivo Cali, club con Deportistas Profesionales, organismo deportivo afiliado a la Federación Colombiana de Futbol, adeuda al plantel profesional las obligaciones  correspondientes a los salarios de los meses de junio y julio de 2022.

Con fundamento en lo anteriormente expuesto, su despacho podrá establecer de manera sumaria, que este club con deportistas profesionales presenta obligaciones laborales con mora superior a los 60 días y la reincidencia en el incumplimiento dará lugar a la pérdida del reconocimiento deportivo, con fundamento en el Art. 8 Ley 1445 de 2011, le solicito muy respetuosamente ordene a quien corresponda adelantar a correspondiente actuación administrativa para efectos de verificar los incumplimientos de que son objeto las Futbolistas Profesionales vinculados con dicho club deportivo y que se impongan las Sanciones de Suspensión de Reconocimiento Deportivo de manera inmediata”.

Vea también: Pillan a hinchas de Junior viendo porno en el estadio ¿Estaba muy malo el partido?

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos