Deportes

Sergio Higuita ganó la tercera etapa del Tour de Polonia y celebró su cumpleaños

¿Qué mejor manera de celebrar sus 25 años que con triunfo? El pedalista antioqueño se llevó la victoria en la tercera fracción de la carrera polaca.

Sergio Higuita ganó la tercera etapa del Tour de Polonia

Este lunes, el ciclista colombiano Sergio Higuita (Bora-Hansgrohe) se quedó con el triunfo de la tercera etapa del Tour de Polonia al imponerse en un final con ascenso sobre Pello Bilbao (Bahrain-Victorious) y Quinten Hermans (Intermarché).

Con esta victoria, el antioqueño pasó a liderar la clasificación general de esta carrera con un tiempo de 15 horas y 31 segundos. Bilbao, por su parte, es segundo a cuatro segundos y Hermans es tercero a seis.

Vea acá: Nairo Quintana fue sexto del Tour y agrandó un importante récord para Colombia

En una fracción que tuvo 237 kilómetros de recorrido, con dos premios de tercera categoría, uno de segunda y un tramo final en ascenso, Higuita fue el mejor de los corredores.

Por otro lado, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), uno de los favoritos al título de esta cita, terminó en el séptimo lugar de la clasificación general, a diez segundos del colombiano.

Vea también: ¿Cómo es la bicicleta de un corredor en el Tour de Francia?

¿Cómo quedó la clasificación general?

Con esta victoria, el ‘Monster’ lidera la clasificación general, por delante de Bilbao (defensor del título) y Hermans, quienes cierran el podio de manera parcial.

En la cuarta posición está el británico Ethan Hayter, seguido por el italiano Diego Ulissi, que es quinto, y su compatriota Matteo Sobrero, que es sexto.

Carapaz, a su vez, es séptimo, mientras que el suizo Mauro Scmid, el italiano Quentin Pacher y el austrliano Lucas Hamilton cierran el top 10 de esta carrera.

La cuarta etapa se correrá este martes y tendrá un recorrido de 179,4 kilómetros entre Lesko y Zanok. El próximo viernes, con la fracción entre Valsir y Cracovia, el Tour de Polonia llegará a su fin y se espera que el título pueda quedar en manos de un pedalista latinoamericano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos