Deportes

“Desde que estoy acá es la primera final en que no somos favoritos”, Andrés Andrade

El ‘Rifle’ habló sobre la final que jugará Nacional ante el Tolima y resaltó que esta vez al ‘Verdolaga’ no lo ponen por encima de su rival.

El próximo campeón de la Liga BetPlay se definirá este domingo en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Por lo pronto, este miércoles se disputará el partido ida en el Atanasio Girardot, donde Atlético Nacional intentará sacarle ventaja al Deportes Tolima.

Vea acá: Le cumplieron el sueño: el hincha de Nacional que se hizo viral estará en la final

Los dirigidos por Hernán Darío Herrera llegan fortalecidos a esta instancia luego de superar a grandes rivales como Junior de Barranquilla y Millonarios en el cuadrangular A.

Recomendados

Durante la actual temporada, uno de los jugadores que ha tomado un nuevo aire bajo el mando de ‘El Arriero’ es Andrés Felipe Andrade. Pese a que no se ha destacado en los últimos encuentros, ‘El Rifle’ ha sido importante para que el ‘Verdolaga’ lucho por el título de este semestre.

Vea también: “La continuidad del ‘Arriero’ no depende del título”, Emilio Gutiérrez

El centrocampista de 33 años habló este martes para el programa ‘El Vbar’ de Caracol Radio y analizó lo que será este primer encuentro. En la entrevista resaltó que esta es la primera vez, desde que está en Nacional, en la que su equipo no es el favorito para ganar una final.

Siempre en todas las finales a las que hemos llegado nos hacían favoritos. Yo creo que esta es la primera final desde que yo estoy aquí, desde que lo puedo vivir, que no nos hicieron favoritos desde los cuadrangulares, ni siquiera en la última fecha y ahora tampoco, hacen favorito al Tolima.

—  Andrés Felipe Andrade

La necesidad de conseguir una estrella

Si bien Andrade ya consiguió un título con el ‘Verdolaga’, el de la Copa Colombia del año anterior ante el Deportivo Pereira, aún tiene la deuda de conseguir la anhelada estrella 17 para la hinchada del cuadro antioqueño.

El exjugador de Atlas de México señaló, además, que para quedar en la historia de esta institución y ser considerado una leyenda hace falta “ponerle una estrella” a la camiseta del ‘Verde de la Montaña’.

Mi paso por Nacional ha sido bueno, pero lo que falta para colocar una huella en Nacional, de volverse leyenda para los niños, lo que hace falta es colocarle la estrella a la camiseta, a la institución y yo creo que esta es una buena oportunidad para hacerlo.

—  Andrés Felipe Andrade
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos