Deportes

“La continuidad del ‘Arriero’ no depende del título”, Emilio Gutiérrez

El presidente de Atlético Nacional respaldaría a Hernán Darío Herrera como técnico del ‘Verdolaga’ para la siguiente temporada.

“Voy por el título, no me preocupan los rumores de técnicos”, ‘Arriero’ Herrera
Hernán Darío Herrera 'El Arriero' continuaría como técnico de Nacional más allá del resultado de la final. (Foto: Nacional Oficial)

Este miércoles Atlético Nacional y Deportes Tolima disputarán los primeros 90 minutos de la final de la Liga BetPlay 2022-I. El Atanasio Girardot será el escenario del encuentro entre dos equipos que ya se vieron las caras en esta instancia durante el primer semestre del año 2018.

PUBLICIDAD

Vea acá: “De Nacional me preocupa todo: su defensa, su ataque…”, Hernán Torres

En esa ocasión, el cuadro ‘pijao’, que era dirigido por Alberto Gamero, se quedó con el título ante el conjunto que tenía como entrenador al argentino Jorge Almirón. Ahora, cuatro años después, serán Hernán Torres y Hernán Darío Herrera los estrategas que intenten darle una nueva estrella a sus escuadras.

Recomendados

Sobre este último, cabe destacar que fue designado como director técnico de Nacional el pasado mes de marzo tras la salida de Alejandro Restrepo. Pese a algunas dudas al principio, ‘El Arriero’ se ha ganado a pulso su lugar en el banquillo del ‘Verde de la Montaña’ y ahora está a un paso de obtener un nuevo título.

Vea también: Barra de Nacional se compromete a velar por los hinchas de Tolima en Medellín

Aunque bajo su mando el ‘Verdolaga’ ha tenido un buen rendimiento, existen dudas sobre su continuidad en la institución de la capital antioqueña. Sin embargo, Emilio Gutiérrez, presidente de Nacional, señaló en el programa ‘Gran Combo del Deporte’ de Múnera Eastman Radio que los resultados avalan el proceso de Herrera y alargarían su estancia al frente del plantel.

La continuidad del ‘Arriero’ por supuesto que no depende del título. Los resultados y el equipo que todos podemos ver, que es entregado y unido, hablan por sí solos.

—  Emilio Gutiérrez

‘El Arriero’ va por su segundo título como técnico de Nacional

Esta no es la primera ocasión en la que Hernán Darío Herrera disputa una final como técnico de Atlético Nacional. En el 2018 y en una situación similar, ya que fue nombrado como técnico interino ante la salida de Jorge Almirón, ‘El Arriero’ consiguió el título de la Copa Colombia ante Once Caldas.

Además, cabe recordar que el antioqueño también obtuvo en dos ocasiones el ascenso con el Real Cartagena, primero en el año 1999 y luego en el 2004. Sumado a esto, en el segundo semestre del 2005 con el club de ‘La Heroica’ se quedó con el subtítulo de la primera división con del Fútbol Profesional Colombiano al ser superado por el Deportivo Cali.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber