Deportes

“No queremos banderazos”, Viera pidió mesura a los hinchas del Junior

En la previa del definitivo duelo frente al Atlético Nacional, el portero uruguayo señaló que no es momento de celebrar.

Tras su victoria ante el Bucaramanga como local y el empate entre Millonarios y Atlético Nacional, el Junior de Barranquilla tiene por delante la gran opción de llegar a la final de la Liga BetPlay 2022-I. Ahora, los dirigidos por el argentino Juan Cruz Real deberán superar al ‘Verdolaga’ en el Atanasio Girardot si quieren llegar al decisivo duelo.

En la previa del encuentro frente al cuadro antioqueño, Sebastián Viera, arquero y capitán del ‘Tiburón’, habló sobre el choque de este miércoles y fue claro al señalar el comportamiento de la hinchada barranquillera durante estos cuadrangulares, en los que aseguró no sentir un gran apoyo, sobre todo en los primeros partidos. El charrúa fue enfático en decir que no quieren un ‘banderazo’ antes del viaje que emprenderán hacia Medellín.

Hace 15, 20 días estaba que se metía dentro de la cancha la gente, ¿por qué ahora vamos a hacer banderazo? Que nos acompañe la gente que siempre está, no hemos ganado nada tampoco como para hacer un banderazo.

—  Sebastián Viera

Vea acá: ‘Pacho’ Maturana respondió a las provocaciones de los hinchas de Millonarios

Viera también recordó los momentos difíciles vividos luego de los duelos en casa ante Atlético Nacional (empate 0-0) por Liga y frente al Unión de Santa Fe (derrota 0-4) por Copa Sudamericana.

Nos golpeó mucho a todos lo que pasó hace 15 días, pero nosotros nos levantamos y estamos de pie. Hoy en día vamos a jugar el último partido con opciones de llegar a una final, cosa que nadie creía.

—  Sebastián Viera

Viera también habló sobre el ‘tiempo efectivo de juego’

El exguardameta del Villarreal, además, dio su opinión sobre el tema que está en boca de todo el entorno del fútbol colombiano: el denominado ‘tiempo efectivo de juego’. Tras la polémica suscitada luego del partido ante Millonarios en el Estadio El Campín, los de Juan Cruz Real fueron duramente criticados por la pérdida de tiempo.

Yo creo que cuando uno llega al objetivo a veces busca excusas. Acá vino Nacional, el arquero Mier se sacó los guayos, se cambió los guantes cuando nosotros más los estábamos atacando y nadie dijo nada.

—  Sebastián Viera

Vea también: Boca Juniors, el inesperado pretendiente que le encontraron a James en Argentina

Ante los diferentes comentarios que se han generado respecto al tema, Viera recordó que en el duelo ante el ‘Embajador’ tuvieron que jugar más de 20 minutos con un jugador menos, situación que sumada a la altura y al estado de la cancha, propició que el juego no tuviera fluidez. “Cuando vienen aquí a Barranquilla y pasa lo mismo, nosotros no decimos nada, cuando perdemos, perdemos”, añadió.

El cancerbero de 39 de años se refirió a la ‘viveza’ en este deporte y señaló que cuando se consiguen los títulos, este tipo de acciones pasan a un segundo plano. “Espero que mi hijo juegue más tiempo de lo que se juega ahora en la calle y que aprenda cositas, que a veces en las escuelitas de fútbol no te las enseñan. Porque a veces falta la picardía, falta jugar un poco de vivo y perdés logros por eso”, concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos