● Rubigol, reconocido por sus videos en redes sociales y por su relación cercana con el director de la Dian, dio de qué hablar cuándo “al parecer” recibió una supuesta transferencia de 1.000 millones de pesos desde Aguila. Tratándose, en realidad, del anuncio de la nueva campaña #AguilaMillonaria.
PUBLICIDAD
● El suceso ocurrió durante la conversación que mantenían el 10 de la selección y Rubigol en el partido del sábado 27 de abril del club Atlético ‘Parceros’.
● Rubigol se vio en la necesidad de aclarar los hechos y responder los comentarios de los usuarios en redes sociales.
Bogotá, 2 de mayo de 2024 – El fútbol en Colombia está viviendo una de sus épocas cumbre de la temporada. A dos meses del inicio de la Copa América y en el marco de los cuartos de final de la Kings League Américas, donde participa el club Atlético Parceros dirigido por el 10 de la selección, los amantes del fútbol colombiano se encuentran siguiendo el minuto a minuto de las disputas en la cancha.
La Kings League Américas es un torneo de fútbol 7 inspirado en la versión original de esta liga nacida en España. En este formato se juntan personalidades del deporte y del mundo digital para dirigir a los equipos que compiten cada semana para quedarse con el premio de la región.
Los seguidores de estos emblemáticos partidos que se juntaron para apoyar a su Club favorito este sábado 27 de abril fueron testigos de un ‘error’ en vivo que prendió la conversación en X. La transmisión del partido del equipo ‘Parceros’, fue dirigida y comentada por el 10 de la selección y el conocido Tiktoker Rubigol.
La polémica se desató en el momento en el que el influencer Rubigol, reconocido recientemente por su relación cercana con el director de la Dian “Mr. Taxes”, dio de qué hablar cuando al momento de poner su celular en pantalla para mostrarle una foto al delantero colombiano recibió una supuesta transferencia de 1.000 millones de pesos de parte de Aguila. La reacción de los usuarios en los comentarios del live y en redes sociales fueron inmediatos.
PUBLICIDAD
Rápidamente el pantallazo de la supuesta transferencia se filtró y algunos de los comentarios se destacaban por sus especulaciones y dudas como: “1.000.000.000 de pesos se empaca Rubigol por ser solo un influencer?” o “De verdad vi tantos ceros en esa supuesta transferencia?”. La conversación llegó al director de la DIAN, con comentarios que le hacían el llamado a responder que le pasaría a Rubigol en términos de implicaciones fiscales.
Después de tratar de pasar el error como desapercibido, el influencer colombiano se vio en la necesidad de aclarar que se trataba de un anuncio de la marca sobre su campaña #AguilaMillonaria. Rubigol resaltó que la iniciativa busca que los colombianos apoyen a la Selección Colombia durante sus partidos de la Copa América y a su vez puedan acceder a este monto por medio de tarjetas débito, cumpliendo los términos y condiciones que estarán disponibles a partir del 10 de mayo en www.cervezaaguila.com: “Con unas tapitas. Así usted puede participar para ganarse $1′000.000.000 en tarjetas debito. Sencillo, esté pendiente y al final me cuenta si necesita hablar con Mr. Taxes”.
Este suceso demuestra una vez más cómo el fútbol puede trascender las fronteras del juego para unir a los colombianos en torno a una conversación que despertó la intriga y la especulación como lo fue transacción de una suma de esta magnitud.