Comercial

La naturaleza llegó a la ‘FILBo’ con su invitado de honor Brasil en el 2024

La República Federativa de Brasil será el invitado de honor en la 36ª edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá.

La naturaleza llegó a la ‘FILBO’ con su invitado de honor Brasil en el 2024
La naturaleza llegó a la ‘FILBO’ con su invitado de honor Brasil en el 2024 Captura de pantalla del Instagram de filbogota

La Feria del Libro en Bogotá es uno de los eventos culturales más importantes de Colombia y América Latina. Durante 16 días, la feria reúne a miles de personas interesadas en la literatura y el conocimiento. Además, es una oportunidad única para conocer a autores, asistir a conferencias y talleres, y descubrir nuevas obras literarias.

PUBLICIDAD

Como muchos saben, Brasil es un país con una rica tradición literaria y cultural a nivel mundial. De hecho, la ‘FILBo’ pretende continuar con la tradición de destacar a naciones que desempeñan un papel relevante en el panorama literario mundial, y esta vez bajo el lema “Leer la Naturaleza”.

El pabellón de más de 646 metros cuadrados dedicado a Brasil contará con experiencias y oportunidades únicas para aprender más sobre su literatura, cultura y su riqueza natural.

Recomendados

Esta será la tercera vez que Brasil es invitado a la Feria del Libro en Bogotá, después de su participación en 1995 y 2012.

Tras 12 años de su última participación, los organizadores quieren invitar y hacer reflexionar a los asistentes sobre las similitudes naturales, especialmente la Amazonia, que se comparte con el país anfitrión en territorio y literatura.

El programa cultural en el pabellón de Brasil incluirá exposiciones, homenajes a nombres representativos de la literatura brasileña contemporánea, contenidos audiovisuales, artesanía nacional y un espacio gastronómico que destacará la diversidad de la cocina brasileña.

No obstante, el más esperado es Lula Da Silva, presidente de la República Federativa de Brasil, quien estará en la inauguración de la feria el 17 de abril.

El embajador de Brasil en Colombia, Paulo Estivallet de Mesquita, señaló la participación de su país como “un mosaico de culturas, ideas, perspectivas y encuentros de expresión” que se desenvuelve en las páginas de las obras de sus autores que contienen temáticas que traspasan “las fronteras geográficas y temporales” de la sociedad.

Cabe destacar que este reconocimiento al país hermano, es una invitación a los asistentes a conocer más sobre los ecosistemas que rodean a Colombia y Brasil, la diversidad en la flora y fauna que unen a los dos países por miles de años y sobre todo la riqueza literaria que puede surgir por medio de la naturaleza y la extensa Amazonia.

Si quiere hacer parte de este importante evento y conocer más sobre la cultura y la literatura de Brasil, en el siguiente enlace podrá adquirir sus entradas y disfrutar de la mayor experiencia natural que la ‘Feria del Libro’ trae para usted.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último