Comercial

¿Deudas en mora? Conozca cómo saldarlas

Los créditos bancarios son una herramienta que permite cumplir los sueños y hacer realidad proyectos. Sin embargo, las fluctuaciones económicas, situaciones imprevistas y la administración inadecuada de los recursos, pueden hacer que estos se conviertan en un dolor de cabeza cuando no hay dinero para pagar.

Cortesía Resuelve tu deuda
Cortesía Resuelve tu deuda

Según el Reporte Trimestral de Inclusión Financiera (RIF), correspondiente a septiembre de 2022, de la Banca de las Oportunidades, 34,7 millones de los adultos en el país tienen al menos un producto financiero, cifra que aumentó a cerca de 300.000 personas, en comparación con julio del mismo año.

PUBLICIDAD

De dicha cifra, el 77,2% tiene este crédito vigente o activo, es decir, más del 40% de los adultos en Colombia cuentan con créditos vigentes.

Endeudados y sin plata para pagar

Los cambios en la situación laboral, el incremento de los costos de vida y un sinfín de situaciones, hacen que los colombianos se vean “colgados” en los pagos de su crédito, atrapados entre las cuotas y con deudas que crecen mes a mes, sin una luz aparente en el horizonte.

La reparación de crédito es una salida

Una alternativa para sanear las finanzas de las personas es la reparación de crédito, un programa creado para quienes tienen deudas y ya no pueden, pero quieren pagarlas. Este proceso requiere compromiso y paciencia para cumplir un plan de ahorro a la medida, el cual, después del tiempo pactado, permitirá sanear las deudas con recursos propios y sin recurrir a nuevos préstamos.

En Colombia, Resuelve tu Deuda, la primera y más grande reparadora de crédito en Latinoamérica y Europa (presente en el país hace más de 9 años) brinda esta opción. Esta empresa, después de una asesoría financiera, realiza un plan de ahorros que se adapta a las necesidades de la persona, para que esta ingrese sus ahorros en una cuenta a su nombre y administrada por terceros independientes a Resuelve tu Deuda. Mientras el cliente ahorra, la reparadora negocia con los acreedores y, cuando logra el mejor descuento, alineado con el monto del ahorro acumulado, se procede a liquidar la deuda.

Adicionalmente, Resuelve tu Deuda ayuda a que disminuyan las llamadas de cobranza que reciben las personas. Si bien no pueden eliminarlas por completo, el cliente puede indicarles a los acreedores que lo llaman, que se comuniquen con la reparadora, que actúa como su asesor financiero.

¿Qué tan alta debe ser la deuda crédito para que Resuelve tu Deuda pueda intervenir?

La deuda debe superar los 5 millones de pesos, estar en mora y no debe tener garantías. En la reparadora de crédito hacen una selección rigurosa de sus clientes, pues cada persona interesada en el programa tiene que estar comprometida con adquirir una cultura de ahorro, pago, planificación y disciplina.

Resuelve tu Deuda, por medio del plan de ahorro diseñado y la asesoría permanente, le apuesta a la educación financiera de sus clientes para que, una vez finalicen el programa, eviten caer en situaciones de sobreendeudamiento. Asimismo, la reparadora busca aportar a la salud de los indicadores de recuperación de cartera del sistema financiero. De hecho, desde el inicio de sus operaciones, Resuelve tu Deuda ha apoyado a más de 113.000 personas en la liquidación de más de 58.000 deudas, las cuales superan los 326.000 millones de pesos.

Si tienes una deuda que no te deja dormir y ese crédito no para de darte vueltas en la cabeza, contáctate con Resuelve tu Deuda y empieza el proceso para quitarte ese peso de encima.

Tags

Lo Último