Noticias

Por presuntamente herir a un policía durante las protestas joven fue enviado a la cárcel

Los hechos por los que el joven fue enviado a la cárcel por presuntamente herir a policía se registraron en medio de fuertes disturbios registrados el pasado 9 de junio de 2021.

El joven implicado se llama Juan Camilo Loaiza, quien es señalado como presunto coautor de los delitos de violencia contra servidor público en Cali.

Además también es señalado por empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y obstrucción a vías públicas que afectan el orden público.

Recomendados

El hecho ocurrió en el sector de Andrés Sanín, oriente de Cali, en donde el pasado 9 de junio se registraron fuertes disturbios entre manifestantes y miembros de la fuerza pública.

Joven fue enviado a la cárcel por presuntamente herir a policía

Loaiza sería responsable de haber lanzado piedras y bombas molotov en contra de miembros del Esmad, junto a un grupo de encapuchados, indicó Blu Radio.

Por estas acciones el patrullero Brayan Steven Cendales habría resultado herido en su pierna izquierda y fue trasladado a un centro asistencial, para recibir atención médica.

Mientras tanto, sus compañeros capturaron al joven, que en las últimas horas fue presentado ante el juez 11 penal municipal de Cali.

Aunque Juan Camilo Loaiza no aceptó los cargos, fue enviado a prisión.

Entre tanto, este viernes también se conoció que este mes de protestas ha sido uno de los más violentos en la historia para la prensa.

Varias organizaciones de prensa, incluida la Fundación Gabo y la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), hicieron este viernes un llamado al Gobierno colombiano.

Indicaron que que 236 periodistas han sido agredidos en todo el país en las primeras 5 semanas de protestas, según la FLIP.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos