logo
Noticias
Vacunas en Colombia / Foto del Ministerio de Salud
Noticias 07/06/2021

Colombia recibió un millón de dosis más de vacunas de Sinovac

Esto lo convierte en el laboratorio que más dosis ha aportado al plan de vacunación.

El país sigue avanzando respecto a su plan de vacunación, y por ejemplo, durante este fin de semana Colombia recibió un millón de dosis más de vacunas de Sinovac.

De acuerdo con el director del Departamento Administrativo de Presidencia, Víctor Muñoz, el país ya ha recibido más de ocho millones de dosis creadas por Sinovac.

Esto lo convierte en el laboratorio que más dosis ha aportado al plan de vacunación contra el coronavirus, hasta el momento.

Además, con esta nueva entrega se completan 17.227.214 dosis de las diferentes farmacéuticas en el país.

Cabe mencionar que durante el domingo se aplicaron 241.312 vacunas, con las que el país totalizó 11.485.904, de las cuales 3.432.806 corresponden a segundas dosis.

Colombia recibió un millón de dosis más de vacunas de Sinovac

Colombia sigue atravesando por un duro y extenso tercer pico.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, este domingo hubo otros 539 fallecidos y 24.050 nuevos contagios por coronavirus.

En se sentido, Colombia ya acumula 3.571.067 de contagios y 91.961 fallecimientos a causa de la Covid-19.

Bogotá, que sigue como el principal foco de la enfermedad, tuvo la mayor cantidad de casos confirmados con 8.450, frente a los 10.500 contagios reportados el sábado, 6 de junio.

Justamente, el aumento de casos se ha visto reflejado en las cifras de camas en UCI y hospitalización general por el virus.

De acuerdo a un reciente reporte de la Secretaría de Salud, entregado durante el fin de semana, de las 2.262 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) habilitadas para Bogotá, 2.218 ya están siendo utilizadas.

Eso quiere decir, que solo quedan 44 camas disponibles para atender a los pacientes más delicados que tienen Covid.

Decenas de personas llegan a diario con solicitudes de nuevas camas por atención por síntomas relacionados con enfermedades respiratorias, especialmente por COVID-19”, aseguró Caracol Radio, citando a la Secretaría de Salud.