logo
Noticias
Vacunación / Foto de Gettyimages
Noticias 06/06/2021

Bogotá tiene un nuevo récord en vacunas diarias aplicadas contra el coronavirus

Un aire en medio del duro tercer pico de la pandemia.

En medio de las altas cifras de contagios en la capital y Colombia, Bogotá tiene un nuevo récord en vacunas diarias aplicadas contra el coronavirus.

La capital es la ciudad que más rápido vacuna en el país. Y es que, en la actualidad, vacuna a más de 50 mil personas diariamente.

Cabe mencionar que Bogotá ya avanza en la vacunación de la etapa tres, es decir de mayores de 50 años y educadores de cualquier edad.

“Ya esa cifra mágica de 50 mil y más se volvió un poco nuestra normalidad. Y lo hemos logrado gracias a que hemos hecho muchas expansiones en capacidad de vacunación”, le contó a Noticias Uno Alejandro Gómez, secretario de Salud de la ciudad.

Por ejemplo, este tipo de expansiones han tenido que ver con los centros comerciales, que decidieron prestar sus instalaciones para hacer masivas jornadas de vacunación.

En cuanto a cifras generales, de las 2.652.006 dosis entregadas a Bogotá, al 4 de junio, ya han sido aplicadas 2.202.320.

El secretario de Salud también aseguró que esperan mantener los mismos números mientras el Gobierno les siga dando las dosis necesarias.

Bogotá tiene un nuevo récord en vacunas diarias aplicadas contra el coronavirus

En cuatro días, desde el 1 de junio hasta el viernes, 4 de junio, se reportaron en la ciudad más de 500 muertes.

Y las cifras de contagios siguen creciendo. De acuerdo al último reporte entregado por la Secretaría de Salud, la capital tuvo el sábado, 6 de junio, más de 10 mil nuevos casos y 126 muertes.

Además, el elevado número de casos positivos también ha implicado la disminución de camas generales y UCI especializadas en el virus.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, de las 2.262 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) habilitadas para Bogotá, 2.218 ya están siendo utilizadas.