logo
Noticias
Noticias 06/06/2021

China autoriza aplicación de vacuna Sinovac en menores entre 3 y 17 años

China informó la autorización para el uso de emergencia en menores de la vacuna CoronaVac fabricada por la farmacéutica Sinovac.

China autoriza aplicación de vacuna Sinovac en menores entre 3 y 17 años, así lo anunció el presidente de la compañía.

Por lo anterior, este fin de semana Yin Weidong, presidente de Sinovac, informó a medios locales la noticia.

Coronavac para menores entre 3 y 17 años

Por el momento, no se ha decidido cuándo se utilizará ni a partir de qué edad, pero lo que se sabe es que es un hecho la autorización para la aplicación.

Esta noticia se da luego de finalizadas las fases I y II de la investigación clínica con cientos de voluntarios dentro de ese rango de edad en el país asiático.

El presidente de Sinovac, Yin Weidong, dijo a la cadena CCTV que “La vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos”.

La OMS ya había aprobado la Sinovac

La OMS aprobó el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica Sinovac el pasado 1 de junio. Esta es la segunda de fabricación china que obtiene el visto bueno luego de que a principios de mayo lo lograra la fabricada por Sinopharm.

En ese entonces la OMS señaló en un comunicado que la vacuna Coronavac de Sinovac “cumple los estándares internacionales de seguridad, eficacia y fabricación”. Además, asesores técnicos de la Organización Mundial de la Salud visitaron las instalaciones del laboratorio pequinés antes de dar luz verde.

Sinovac y Sinopharm son las primeras vacunas contra el covid-19 que tienen el visto bueno de la OMS sin que previamente hayan tenido una aprobación similar por parte de otras agencias como la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Administración de Fármacos y Alimentos de EE. UU. (FDA, en inglés).

Vacunas muestran buenos resultados

Los estudios hasta ahora han arrojado resultados alentadores respecto a la vacuna de la farmacéutica Sinovac.

Esta mostró una eficacia del 100% para prevenir casos graves de coronavirus y aquellos que requieren recuperación.

También, del 51 % en la reducción de casos sintomáticos de COVID-19.