logo
Noticias
Noticias 10/05/2021

Enrique Peñalosa vuelve a incendiar las redes sociales con un trino en contra de la minga

Primero dijo que Carrasquilla era “brillante”, ahora lanza una acusación contra los indígenas.

El exalcalde de Bogotá ha publicado recientemente una serie de mensajes que han sido motivo de críticas. Enrique Peñalosa vuelve a incendiar las redes con un trino en contra de la minga.

Hace varios días su mensaje estuvo dirigido al exministro Alberto Carrasquilla, a quien considera una persona “brillante”. Pero ahora envió un mensaje de crítica a los indígenas.

“Algunos indígenas del Cauca olvidan que las carreteras, colegios, acueductos, centros de salud, electrificación, subsidios de vivienda, que hay en sus municipios, se hacen con impuestos pagados mayoritariamente en Bogotá, Medellín, Cali y otras ciudades. ¡Nuestra democracia funciona!”, escribió en Twitter.

Este trino lo publicó tras la presencia de la minga indígena en Cali.

Enrique Peñalosa vuelve a incendiar las redes con un trino en contra de la minga

Como era de esperarse, su mensaje causó gran malestar en esta red social, donde cientos de personas le escribieron para criticar su postura.

Aunque más de una persona mostró su apoyo, los comentarios en su gran mayoría estaban en contra de esta afirmación.

“Se le olvida que la clase política le robó las tierras que constituyen la fuente de producción de la riqueza de la que lacras como vos hicieron fortunas surgidas del despojo”, le respondió una persona.

Otro ciudadano le dijo:

“Esta afirmación es inaceptable, clasista y muestra ignorancia sobre el papel de comunidades y territorios indígenas en protección de cuencas, suelos y bosques de los que depende el agua, electricidad o calidad del aire de esas ciudades… ¿qué impuestos paga Ud por esos servicios?”.

Su apoyo a Carrasquilla

Hace días el exalcalde de Bogotá tambéin sorprendió a sus seguidores con sus manifestaciones de apoyo al creador de la reforma tributaria. En su cuenta de Twitter, Peñalosa explicó por qué considera que el jefe de la cartera de Hacienda es excepcional.

Esto lo dijo tras el anuncio del presidente Iván Duque de retirar la reforma tributaria del Congreso.

“Dejando las pasiones primarias, Carrasquilla es un ministro brillante, que ha impulsado lo que considera (y muchos expertos) conveniente para la equidad y el desarrollo”, dijo Peñalosa.

Y agregó que son “respetables los desacuerdos, pero está prestando un servicio público con generosidad, integridad y patriotismo”.

Luego de esta declaración, decenas de personas aseguraron que se trata de una “desafortunada opinión” de su parte.