De acuerdo con el portal de web de Noticias Caracol la estatua costó 250.000 dólares, dinero destinado para combatir el coronavirus.
PUBLICIDAD
Pese a la complicada situación que vive el mundo por el COVID-19, una ciudad gastó los recursos económicos en la construcción de una estatua gigante.
Por hacer una estatua de calamar, ciudad gastó sus recursos contra el COVID-19
El insólito hecho sucedió en Japón, en la ciudad costera de Noto. Allí, la estatua del gigante calamar es exhibida tanto para turistas como ciudadanos. La figura simboliza el manejar que representa el animal para ese país.
El precio, aparentemente, ronda los 27 millones de yenes. Unos 270.000 dólares. Según cuenta el portal mencionado, la estatua se financió, principalmente, con una subvención fiscal nacional para ayudar a las comunidades afectadas financieramente, debido a las restricciones por la actual pandemia.
Detalles de lo sucedido
Es sabido que este tipo de iniciativas no son bienvenidas por la situación crítica que está viviendo el mundo. Muchos usuarios de las redes sociales cuestionan la utilización de los fondos económicos de los gobiernos.
Ahora bien, los funcionarios que impulsaron la construcción de la estatua, comentan que esta, incentivará el comercio del producto y atraerá más turistas a sus territorios.
Las voces de los funcionarios
Un integrante del ayuntamiento de Noto, asegura que, «el turismo en nuestra ciudad se ha visto gravemente dañado por el coronavirus. Queríamos hacer algo para apoyar a las industrias locales». Además, afirma que esto «incentivará» la promoción de la pesca de calamar.
PUBLICIDAD
Por otro lado, el impacto de las restricciones fronterizas y diferentes medidas para contrarrestar el contagio del virus, han debilitado la economía de la ciudad y sobretodo, la pesca.
LE PUEDE INTERESAR
Incineran vivo a hombre acusado por el robo de un carro
En Canadá se aprueba el uso de la vacuna Pfizer para menores entre 12 y 15 años
La historia de una mujer que desapareció hace 5 meses y fue encontrada en una montaña