logo
Noticias
/ gettyimages
Noticias 06/05/2021

En Canadá se aprueba el uso de la vacuna Pfizer para menores entre 12 y 15 años

Ese el primer país en el mundo en aprobar esta medida.

Por : Federico Monje Ospina

De acuerdo con el portal web de La FM, los datos del Ministerio de Sanidad del país aseguran que el 20% de los casos de coronavirus, en Canadá, han sido positivos entre personas menores de 19 años.

Canadá se transformó en el primer país del mundo en aprobar el uso de la vacuna Pfizer para menores entre los 12 y 15 años de edad. Esta medida fue aceptada, ya que las autoridades locales aceptaran la administración de las dosis en menores.

En Canadá se aprueba el uso de la vacuna Pfizer para menores entre 12 y 15 años

Es bien sabido que, hasta ahora, Canadá solo había autorizado el uso de la vacuna de Pfizer a los mayores de 16 años.

Supriya Sharma, directora médica del Ministerio de Sanidad de Canadá, recalcó que el país es el primero del mundo en aprobar el uso de la vacuna Pfizer para la población menor.

Sharma, afirmó que, “esta es la primera vacuna autorizada en Canadá para la prevención de COVID-19 en niños. Supone un hito significativo en la lucha de Canadá contra la pandemia“.

La razón de la medida

Según los datos del Ministerio de Sanidad aseguran que el 20% de los casos de coronavirus en Canadá, se han registrado entre personas menores de 19 años de edad.

Por otro lado, la directora aseguró que es menos probable que el covid-19 produzca graves síntomas a los menores. Ella, afirma que, “ayudará a controlar la difusión de la enfermedad a sus familias y amigos”.

Sharma asegura que los datos propiciados por Pfizer indican que la vacuna es efectiva con los menores de 12 a 15 años. Asimismo, afirmó que los síntomas podrían ser similares a los ya conocidos.

LE PUEDE INTERESAR

La historia de una mujer que desapareció hace 5 meses y fue encontrada en una montaña

(VIDEO)Mientras jugaba en el mar, niña fue espantada por un tiburón