logo
Noticias
/ gettyimages
Noticias 06/05/2021

Incineran vivo a hombre acusado por el robo de un carro

Fue golpeado y rociado de gasolina.

Por : Federico Monje Ospina

Según el portal de web de Noticias Caracol, el sujeto fue llevado por la comunidad, junto a una mujer señalada de ser su cómplice, a un campo de fútbol, fue golpeado, rociado de gasolina y posteriormente, le prendieron fuego.

Un grupo de personas quemó vivo a un hombre acusado de ser el principal culpable del robo de un vehículo, en una localidad rural de Potosí, en Bolivia. Además, en este terrible hecho resultó herida una mujer que, al parecer, era cómplice del hombre.

Incineran vivo a hombre acusado por el robo de un carro

Jhonny Mamai, nuevo gobernador de Potosí, programó una reunión con la Policía, con el fin de obtener más detalles sobre este suceso. También, recibió un reporte del fiscal departamental.

El gobernador afirmó para los medios que, “tiene que investigarse, se tiene que dar con los autores. Hay instituciones que tienen que hacer prevalecer la justicia”.

El hecho al detalle

Lo sucedido ocurrió en una comunidad del municipio de Pocoata, al norte de Potosí. Allí, el hombre, de 27 años, y la mujer, de 24 años, fueron retenidos por un centenar de personas. Ellos, acusados por el robo de un vehículo, según la prensa local.

Una vez retenidos, la pareja fue llevada hasta un campo de fútbol. Allí, fueron golpeados y luego, el hombre fue rociado con gasolina para así prenderle fuego.

Asimismo, la mujer se encontraba “bajo amenaza de linchamiento”, quedó herida y con algunas quemaduras antes de que la Policía pudiera rescatarla.

La voz de las autoridades

La entidad condenó en un comunicado “los actos de violencia y justicia por mano propia” que derivaron “en la muerte de una persona de sexo masculino que sufrió quemaduras” y murió durante su traslado a un centro de salud.

Tras varias horas de diálogo, la institución y los agentes policiales lograron la liberación y rescate de la mujer, quien fue entregada al Ministerio Público, explicó el coordinador defensorial de Llallagua, César Villca, citado en el comunicado.

LE PUEDE INTERESAR

(VIDEO)Mientras jugaba en el mar, niña fue espantada por un tiburón

La historia de una mujer que desapareció hace 5 meses y fue encontrada en una montaña

En Canadá se aprueba el uso de la vacuna Pfizer para menores entre 12 y 15 años