Noticias

Suspenden a profesor por llevar a sus estudiantes a un club nudista

Además, el catedrático se embriagó y desnudó ante una profesora.

gettyimages
(Sean De Burca/Getty Images)

De acuerdo con el portal de noticias, RT News, la sanción es por tiempo indefinido, sin embargo, en abril del 2024 podrá solicitar que la sanción sea revocada.

PUBLICIDAD

Durante un viaje a Costa Rica, el profesor de ciencia de la computación de 55 años, Richard Glenn, fue sancionado en el Reino Unido por su inapropiado comportamiento, llevó a sus estudiantes a un club nudista, se embriagó y desnudó enfrente de una profesora.

Suspenden a profesor por llevar a sus estudiantes a un club nudista

El viaje a Costa Rica, de acuerdo con RT News, tenía estudiantes de entre 16 y 18 años. La sanción dictamina que en los próximos tres años no podrá dictar clases. No obstante, en abril del 2024, al parecer, tendrá el chance de pedir que se anule la sanción.

Recomendados

Esto fue lo que sucedió

En julio del 2019 se dio el viaje de tres semanas, tras el cual comenzó la investigación. En medio de la exposición ante el panel de la Secretaría de Estado para la Educación, según cuenta Teaching Regulation Agency.

El documento narra que, entre otros hechos, el señor se había emborracho frente a sus alumnos y los había amenazado. «Voy a patear tu maldita cabeza» y «voy a matarte», dijo, aunque luego argumentó que no recordaba los hechos. Sin embargo, admitió que había tenido una conducta profesional inaceptable.

Por otro lado, la encargada de dirigir el viaje fue la que destapó lo que acontecía, ya que descubrió que los alumnos, todos menores de edad, tenían entradas para consumir bebidas alcohólicas en un club nudista. También, la señora afirmó que, «expuso su cuerpo desnudo a la líder del viaje en la habitación de hotel».

Las consecuencias

Al parece, por sus actitudes, el maestro fue puesto en un viaje de regreso al Reino Unido. Una vez llegado, fue expulsado de la escuela Longridge Towers, en el noreste inglés. El maestro había durado alrededor de 12 años dictando clases.

En conclusión. Glenn fue acusado de haber estado  «varias veces bajo la influencia del alcohol», lo que no le permitía estar «en condiciones de tomar decisiones o actuar adecuadamente», por lo que se le prohibió trabajar como docente de manera indefinida. 

LE PUEDE INTERESAR

Después de 36 años, gemelas separadas al nacer se reúnen

Mientras buscaba pareja por redes sociales, mujer terminó estafada

¡Atención! Regresa el tamagochi y con cámara incluida

Tags

Lo que debe saber

Lo Último