Noticias

Mientras buscaba pareja por redes sociales, mujer terminó estafada

La la cifra de la estafa ronda las 35.000 libras.

gettyimages

Para nadie es un secreto que las redes sociales permiten muchas cosas, entre estas, las estafas. La víctima fue una profesora de Matemáticas.

Eva Kedoula, de 53 años, utilizó al aplicación Facebook Dating con el fin de buscar pareja. Sin embargo, terminó siendo estafa, perdiendo 35.000 libras.

Mientras buscaba pareja por redes sociales, mujer terminó estafada

Según cuenta Mirror, Jesse era un hombre exitoso, trabaja en una firma de inversiones. Pasado un tiempo, el sujeto le compartió un enlace de una aplicación donde ella podría invertir su dinero. El hombre aseguró que ella podría hacerse rica.

Recomendados

La mujer, madre de dos niños, inicialmente invirtió 7.000 dólares. Después, empezó a recibir correos de la aplicación señalando que estaba generando grandes ganancias. Por ende, la mujer decidió ingresar cada vez más dinero, hasta el punto de que hipotecó su vivienda. De esta forma, acumuló 50.000 dólares.

Las ganancias siguieron aumentando, pero la estafa quedó en evidencia cuando, ella, trató sacar el dinero, pero la app se negó y sorpresivamente, la llamaba invertir más.

“Mordí el anzuelo. Se conectó a mi codicia. Había muchas cosas que lo hacían parecer legítimo. Me hizo pensar que estaba ganando dinero, así que pedí prestado dinero que no tenía para invertir más”, aseguró la mujer al diario Mirror.

La palabra de las autoridades

Kedoula habló con las autoridades y ahí se destapó el complejo modo de estafa que se ha visto en varios países.

La policía británica aseguró que se trata de un tipo de estafa global, que se ha visto en el Reino Unido, China, Japón y América Central. La app funciona con criptomonedas y una red de cuentas bancarias al rededor del mundo.

Los estafadores se dirigen a los solteros solitarios en los sitios de citas con la perspectiva del amor y del dinero.

Se trata de descargar una aplicación telefónica de comercio de divisas que tienta a los usuarios a invertir sus ahorros en una empresa de inversión en divisas. Pero tanto la aplicación como la empresa son falsas.

La estafa, de alcance mundial, ha sido denunciada a los cazadores de fraudes británicos. El ex detective Mark Williams-Thomas nos dijo: «Es una sofisticada estafa millonaria que opera en todo el mundo».

LE PUEDE INTERESAR

Integrante de la NASA recibió ayudas para el COVID, pero las gastó en lujos

¡Atención! Regresa el tamagochi y con cámara incluida

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos