logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 16/04/2021

Galán se metió en pelea de Uribe con Claudia López

El concejal defendió a la alcaldesa de Bogotá.

El concejal sorprendió por su apoyo a la alcaldesa. Carlos Fernando Galán se metió en pelea de Uribe con Claudia López.

Pese a que en momentos anteriores también ha criticado duramente a la mandataria loca, esta vez sus palabras fueron a favor.

En febrero pasado él aseguró que López “causa miedo para venderse como la que va a proteger y a salvar a los bogotanos”. Ahora, no perdió oportunidad en la discusión con Álvaro Uribe para defenderla.

Galán se metió en pelea de Uribe con Claudia López

Todo empezó con un trino que el expresidente publicó contra la alcaldesa. En él, proponía dejarle la administración de Bogotá a Iván Duque.

“Ya que la alcaldesa Claudia López critica tanto al Presidente Duque y lo acusa de los reveses de Bogotá, sería lógico que: La alcaldesa le delegue la admón de Bogotá al Presidente Duque”, señaló el mensaje de Álvaro Uribe en Twitter.

Entonces, la alcaldesa le respondió.

“Yo estoy muy ocupada trabajando, entregando tabletas, salvando vidas, protegiendo empleos”, dijo. Luego agregó: “Eso es lo que estamos haciendo ambos, el presidente Duque, yo y todos los alcaldes”.

Además, dijo que no debían dejarse distraer por cortinas de humo de políticos, que son los que tienen tiempo para tuitear. “Nosotros estamos trabajando”, finalizó la alcaldesa.

Y aunque todos creyeron que ahí terminaría la polémica, en la mañana de este viernes el expresidente volvió a trinar.

“Hay buenos trabajadores a quienes les rinde, por lo que se nota la alcaldesa de Bogotá dice trabajar mucho pero no le rinde”, indicó en Twitter.

Entonces, Galán apareció para referirse a lo que sucedía.

¿Una cortina de humo?

Según la opinión del concejal, “el llamado de Uribe a que López delegue sus funciones al gobierno Duque no es más que una distracción para que la gente no debata la reforma tributaria del gobierno nacional”.

Y este argumento a muchos les pareció correcto, pues este miércoles la pelea coincidió con la presentación de la reforma, que a nadie le gustó.