Noticias

Uribe propone que la alcaldesa delegue el control de Bogotá al presidente

“Así podrían pasar Prevención y Acción en Canal Capital también”: la propuesta ha generado malestar, apoyo y burlas ¿Qué opina?

alcaldesa delegue la administración de Bogotá

Álvaro Uribe propone que la alcaldesa delegue la administración de Bogotá al presidente. Los encontronazos entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá no son un secreto. Y tal parece que en la actualidad no pasan por su mejor momento, pues un mensaje del expresidente Álvaro Uribe, fiel escudero del presidente Iván Duque, confirma las tensiones.

En su cuenta de Twitter, Uribe, quien enfrenta un caso por fraude procesal y soborno de testigos, expuso que la alcaldesa de Bogotá debería delegar la administración al presidente Iván Duque.

Álvaro Uribe propone que la alcaldesa delegue la administración de Bogotá al presidente

«Ya que la alcaldesa Claudia López critica tanto al Presidente Duque y lo acusa de los reveses de Bogotá, sería lógico que: La alcaldesa le delegue la admón de Bogotá al Presidente Duque», señaló el mensaje de Álvaro Uribe en Twitter.

Recomendados

Uribe propone que la alcaldesa delegue el control de Bogotá al presidente

Las palabras del expresidente generaron todo tipo de reacciones.

«Pese a que @ClaudiaLopez me ha decepcionado, señor ex presidiario que más quisieran ustedes que tener el control absoluto. Ya permearon todos los órganos de control, están fuera de la ley… ¡Qué peligro!», «De acuerdo doctor, así podrían pasar Prevención y Acción en Canal Capital también», «Viejito, coja su mejor caballo y de una paseo por la finca respire aire fresco y ya descanse hermanito, muchas gracias por lo que dio por Colombia pero disfrute la familia ellos tambien te necesitan», «Ya quisiera ud Expresidente que Claudia López fuera un cheque en blanco como lo fue el falso Dr Enrique peñalosa para sus intereses», señalan algunos de los comentarios en respuesta al mensaje de Uribe.

Caso contra Uribe

El viernes pasado (9 de abril) la jueza 28 de Conocimiento de Bogotá suspendió nuevamente este viernes la audiencia de preclusión del caso por fraude procesal y soborno de testigos contra el expresidente Álvaro Uribe.

La suspensión se dará hasta que el Tribunal Superior de Bogotá resuelva si se acepta o no la acreditación de otras dos víctimas en el proceso.

Se trata de la médica Deyanira Gómez y del periodista Gonzalo Guillén, cuyas solicitudes de acreditación como víctimas del caso deberán ser definidas en segunda instancia por el Tribunal de Bogotá.

Durante la audiencia, la jueza Carmen Helena Ortiz decidió aceptar como “víctima provisional” a Gómez, quien fue pareja del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, preso en la cárcel La Picota de Bogotá y a quien supuestamente el abogado Diego Cadena, que hacía parte del equipo de Uribe, le ofreció ayudas si cambiaba las declaraciones que hizo contra el expresidente (2002-2010).

La togada argumentó que por los hechos investigados dentro del caso, Gómez fue víctima de hostigamientos e intimidaciones que llevaron a que la mujer recibiera un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección (UNP) y luego se exiliara.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos