Detenidos en CAI de Soacha no habrían muerto incinerados sino asfixiados: alcalde

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El alcalde del municipio aseguró que la Policía del municipio actuó debidamente durante el incendio del CAI de Soacha en el que murieron nueve detenidos.

Un escándalo se ha desatado tras las graves denuncias del concejal Diego Cancino sobre un incendio en un CAI de Soacha. Según Cancino, el incendio del CAI provocó la muerte de nueve detenidos en hechos que no han sido aclarados.

Las autoridades policiales y el alcalde del municipio, Juan Carlos Saldarriaga, han defendido sus actuaciones. El mandatario aseguró a Blu Radio que no existen pruebas de que uno de los detenidos que murió haya sido rociado con gasolina, como dijo Cancino.

También afirmó que las muertes de ocho de los detenidos no se dieron como causa directa del fuego. "No mueren por el incendio, sino mueren por la inhalación del humo. Sabemos que los reclusos que salieron con vida fueron falleciendo. Solo uno murió en la celda", afirmó Saldarriaga ante la emisora.

El mandatario local acusó a Cancino de "populista" en el caso, y defendió la actuación de la Policía del municipio. "Lo que yo veo acá es un ejercicio de populismo. Es un populista de esos que ya la ciudad conoce. Hay que recomendarle que hay que dejar que las autoridades investiguen. Hay que ser muy prudentes para no alterar el orden público", afirmó.

Según Saldarriaga, la Policía actuó como pudo luego de que uno de los presos incendiara una colchoneta dentro de la celda del CAI de Soacha. "Ellos actuaron, según la información que yo tengo, es que no sé si la Policía tiene la capacidad para apagar incendios. Tengo entendido que intentaron abrir el candado y no pudieron", recalcó.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo