Noticias

Policía se pronuncia sobre jóvenes que murieron incinerados dentro de estación en Soacha

Policía se pronuncia sobre jóvenes que murieron incinerados dentro de estación en Soacha. 

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre, en la Estación de Policía de San Mateo, cuando alrededor de 20 hombres, sobre todo jóvenes, privados de la libertad, le prendieron fuego a una cobija en protesta por la negativa de visitas. Así lo denunció el concejal de Bogotá, Diego Cancino. 

Según dijo, ese día murió uno de los reclusos y más 11 resultaron lesionados. Lamentablemente, fueron falleciendo uno a uno, durante la semana siguiente, hasta llegar a la terrible cifra de nueve pérdidas.

Recomendados

Asimismo, dio a conocer que versiones de los familiares señalan que además de la omisión de la Policía para ayudar en el incendio, habría sido un uniformado quien atizó el fuego pateando un elemento indeterminado al interior de la celda. Incluso, una de las familiares dijo que en el dictamen se indica rastros de gasolina en el cuerpo de uno de los muchachos fallecidos.

La denuncia ha generado gran polémica, tanto así que la Policía tuvo que salir a dar explicaciones.

En declaraciones reseñadas por Semana, el coronel César Ovidio Castro dijo que “nunca se ha ocultado el hecho” y que las investigaciones son bienvenidas.

“Durante el día de los hechos se presentó una asonada al CAI de Policía por parte de los familiares, quienes querían ingresar para realizar visitas a los detenidos, por lo que los capturados prendieron fuego a sus colchonetas y se registró ese incendio”, precisó.

Igualmente, confirmó que la conflagración ocasionó la muerte de ocho personas, no nueve como denuncia Cancino.

Policía se pronuncia sobre jóvenes que murieron incinerados dentro de estación en Soacha

A renglón seguido, Ovidio también desmintió a las múltiples versiones de testigos que señalan a los uniformados de no prestar ayuda. “Nosotros actuamos de manera inmediata, se dio la conflagración y se sacaron a los heridos y detenidos que estaba ahí y se trasladaron en ambulancias a los centros hospitalarios para prestarles las ayudas correspondientes”, expresó.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos