Noticias

Denuncian que en Soacha 9 jóvenes murieron incinerados dentro de estación de Policía

Cortesía

Denuncian que en Soacha jóvenes murieron incinerados dentro de estación de Policía.

PUBLICIDAD

El concejal de Bogotá, Diego Cancino, denunció que los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre, en la Estación de Policía de San Mateo (Calle 30ª con carrera 6 Este Soacha), cuando alrededor de 20 hombres, sobre todo jóvenes, privados de la libertad, le prendieron fuego a una cobija en protesta por la negativa de visitas.

Según reveló, ese día murió uno de los reclusos y 11 resultaron lesionados. Lamentablemente, fueron falleciendo uno a uno, durante la semana siguiente, hasta llegar a la terrible cifra de nueve pérdidas.

Recomendados

El cabildante habló con familiares de algunos de los nueve fallecidos. «No hicieron nada, los dejaron morir como perros, sin ninguna empatía», expresa uno de los testimonios.

Otras personas, por su parte, afirman que esto decían en la estación: «Ojalá se quemen esas gonor***”, “Dejen que se quemen esas ratas hijue****”.

En otro relato, una de las mujeres que perdió a su hijo, contó: “Había más de 20 policías y ninguno hizo nada por ayudarlos, ninguno hizo nada para que los muchachos no se quemaran. (…) No se les dio la gana. La policía lo que hizo fue cruzar sus manos y dejar que el fuego se propagara. Nosotros comenzamos a romper vidrios, quitamos las rejas, hubo familiares que entraron con extintores y apagaron el fuego, pero ya era demasiado tarde porque los muchachos se quemaron”. 

Denuncian que en Soacha jóvenes murieron incinerados dentro de estación de Policía

Según Cancino, versiones de los familiares señalan que además de la omisión, habría sido un agente de policía quien atizó el fuego pateando un elemento indeterminado al interior de la celda. Incluso una de las familiares dijo que en el dictámen se indica rastros de gasolina en el cuerpo de uno de los muchachos fallecidos.

Al respecto el concejal pidió a la Procuraduría General de la Nación que inicie un proceso de vigilancia especial en relación con las múltiples irregularidades denunciadas por los familiares y teniendo en cuenta que estas personas se encontraban bajo la responsabilidad, custodia y al cuidado del Estado.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último